Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Otorgan a Fidel Castro distinción de Universidad de Michoacán San Miguel Hidalgo de México

Otorgan a Fidel distinción mexicana. Foto: Estudios Revolución

Otorgan a Fidel Castro distinción de Universidad de Michoacán San Miguel Hidalgo de México

En masivo acto realizado en el patio central de la Universidad Michoacana San Miguel Hidalgo tuvo lugar la entrega de la distinción Vicente Lombardo Toledano otorgada al líder histórico de la Revolución Cubana,Fidel Castro Ruz.

El Secretario General del SUEUM, institución que concede la distinción, Eduardo Tena Flores, entregó la correspondiente medalla y el documento que la acredita al embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, quien la recibió a nombre del Comandante Fidel.

Hicieron uso de la palabra el rector Serra Condez y Eduardo Tena quienes elogiaron el “ejemplo, entrega y referente de Fidel para todos los ciudadanos del mundo y la firmeza y valentía del pueblo cubano que ha hecho posible una Cuba libre y auténtica”.

Rodríguez Barrera, reconoció la importancia y significación de la distinción otorgada, agradeció la misma a nombre de Fidel y se refirió a la obra y el legado de Lombardo Toledano y del líder histórico de la Revolución Cubana.

Con anterioridad a este evento el diplomático cubano fue recibido en el Congreso Local por la Junta de Coordinación Política, integrada por los jefes de bancadas partidistas y ofreció declaraciones a la prensa.

Vicente Lombardo Toledano fue un sindicalista, político y filósofo mexicano de tendencia marxista. Influyó significativamente en la historia de México y de América Latina pues fue uno de los ideólogos y partícipes de los sucesos políticos y sociales que trazaron el camino para la lucha por la emancipación de los pueblos de nuestro continente en la etapa constructiva de la Revolución Mexicana.

(Tomado de Cubaminrex)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/05/27/fidel-castro-recibe-di...

http://www.cubaminrex.cu/es/otorgan-en-mexico-distincion-vicente-lo...

http://guayacandecuba.blogspot.com/2015/05/otorgan-fidel-castro-dis...

http://guajiritasoy.blogspot.com/2015/05/otorgan-fidel-castro-disti...

Universidad mexicana otorga distinción a Fidel Castro

El líder histórico de la Revolución cubana recibió la distinción Vicente Lombardo Toledano

La Universidad de Michoacán San Miguel Hidalgo de México le otorgó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la distinción Vicente Lombardo Toledano.

Según la Cancillería de la isla, el reconocimiento lo recibió a nombre del Comandante el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

El rector y el secretario general de la casa de altos estudios, Serra Condez y Eduardo Tenas, respectivamente, resaltaron el ejemplo y entrega de Fidel Castro para todos los ciudadanos del mundo, así como la firmeza y valentía del pueblo cubano que ha hecho posible una nación libre y auténtica.

Lombardo fue un sindicalista, político y filósofo mexicano. Es reconocido como uno de los ideólogos y partícipes de los sucesos políticos y sociales que trazaron el camino para la lucha por la emancipación de los pueblos de nuestro continente en la etapa constructiva de la Revolución Mexicana.

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2015-05-27/univer...

CubaEstrellaQueIlumina

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Restauran señal de TeleSUR en canal de cable ecuatoriano

La cadena internacional hace un llamado a las autoridades ecuatorianas a respetar el derecho a la libre información y exige la restitución de la señal de manera inmediata.

Indígenas y autoridades celebran diálogo en Ecuador

Elementos de la fiscalía de Ecuador y la policía allanaron la vivienda de la dirigente y exalcaldesa Alejandra Arce y la mantienen detenida, de acuerdo con denuncias en redes sociales. 

Venezuela expresa su solidaridad a canciller mexicano

"Nuestra solidaridad con el Canciller Ebrard, su familia y seres queridos. Seguros estamos que que sabrán honrar la memoria de su padre, siguiendo su ejemplo y enseñanzas", indicó el ministro Arreaza

Ayatola Jamenei: CGRI debe desarrollar armas más avanzadas

"Los guardias deberían tener armas avanzadas y modernas (...) Sus armas deberían ser modernas y actuales. Deben fabricarlas en casa. Deben desarrollar y producir sus armas", señaló Jamenei

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio