Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Otorgan a Fidel Castro distinción de Universidad de Michoacán San Miguel Hidalgo de México

Otorgan a Fidel distinción mexicana. Foto: Estudios Revolución

Otorgan a Fidel Castro distinción de Universidad de Michoacán San Miguel Hidalgo de México

En masivo acto realizado en el patio central de la Universidad Michoacana San Miguel Hidalgo tuvo lugar la entrega de la distinción Vicente Lombardo Toledano otorgada al líder histórico de la Revolución Cubana,Fidel Castro Ruz.

El Secretario General del SUEUM, institución que concede la distinción, Eduardo Tena Flores, entregó la correspondiente medalla y el documento que la acredita al embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, quien la recibió a nombre del Comandante Fidel.

Hicieron uso de la palabra el rector Serra Condez y Eduardo Tena quienes elogiaron el “ejemplo, entrega y referente de Fidel para todos los ciudadanos del mundo y la firmeza y valentía del pueblo cubano que ha hecho posible una Cuba libre y auténtica”.

Rodríguez Barrera, reconoció la importancia y significación de la distinción otorgada, agradeció la misma a nombre de Fidel y se refirió a la obra y el legado de Lombardo Toledano y del líder histórico de la Revolución Cubana.

Con anterioridad a este evento el diplomático cubano fue recibido en el Congreso Local por la Junta de Coordinación Política, integrada por los jefes de bancadas partidistas y ofreció declaraciones a la prensa.

Vicente Lombardo Toledano fue un sindicalista, político y filósofo mexicano de tendencia marxista. Influyó significativamente en la historia de México y de América Latina pues fue uno de los ideólogos y partícipes de los sucesos políticos y sociales que trazaron el camino para la lucha por la emancipación de los pueblos de nuestro continente en la etapa constructiva de la Revolución Mexicana.

(Tomado de Cubaminrex)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/05/27/fidel-castro-recibe-di...

http://www.cubaminrex.cu/es/otorgan-en-mexico-distincion-vicente-lo...

http://guayacandecuba.blogspot.com/2015/05/otorgan-fidel-castro-dis...

http://guajiritasoy.blogspot.com/2015/05/otorgan-fidel-castro-disti...

Universidad mexicana otorga distinción a Fidel Castro

El líder histórico de la Revolución cubana recibió la distinción Vicente Lombardo Toledano

La Universidad de Michoacán San Miguel Hidalgo de México le otorgó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la distinción Vicente Lombardo Toledano.

Según la Cancillería de la isla, el reconocimiento lo recibió a nombre del Comandante el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

El rector y el secretario general de la casa de altos estudios, Serra Condez y Eduardo Tenas, respectivamente, resaltaron el ejemplo y entrega de Fidel Castro para todos los ciudadanos del mundo, así como la firmeza y valentía del pueblo cubano que ha hecho posible una nación libre y auténtica.

Lombardo fue un sindicalista, político y filósofo mexicano. Es reconocido como uno de los ideólogos y partícipes de los sucesos políticos y sociales que trazaron el camino para la lucha por la emancipación de los pueblos de nuestro continente en la etapa constructiva de la Revolución Mexicana.

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2015-05-27/univer...

CubaEstrellaQueIlumina

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Vicecanciller iraní niega pérdida de dron en Estrecho de Ormuz

Desde Teherán, y a través de su cuenta en la rde social Twitter, Seyed Abbas Araqchi confirmó que ninguna de sus aeronaves no tripuladas fue abatida a la entrada del golfo Pérsico.

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

México registra sismo número 15 en menos de una semana

El movimiento telúrico en la capital mexicana tuvo su epicentro, nuevamente, en los predios de la Alcaldía Álvaro Obregónen, a 2 kilómetros al noroeste de la misma.

Venezuela denuncia nuevo intento de la UE para destruir diálogo

El diplomático venezolano Jorge Arreaza rechazó que las UE no respete la soberanía ni el derecho a la paz que tienen los pueblos.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio