Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

solis DESDE MIAMI
Por: Roberto Solís
01/08/2015
audio

                            
                                    !Ojo ! La rabia los invade.

    Después del pasado 17 de diciembre del 2,014, donde se lograron exponer por los presidentes de Cuba y Estados Unidos, algunos acuerdos que satisfacían a ambos gobiernos y pueblos se ha desarrollado una serie de acontecimientos, todos esperados, dentro de las hordas, del neandentalismo cavernícola de muchos de los adeptos a mantenerse fundidos en la vieja historia del anti cubanismo rabioso, gritando frente y dentro de lugares simbólicos del protagónico falleciente fanatismo en Miami, e algunos que se oponen a una realidad contundente.

alt

                                             Paranoico ejemplar "Rubio" de pelo negro

   Dentro de estos los hay como el Senador por la Florida, el americanito-cubanito arrepentido de sus raíces (solo las usa en las elecciones),  Marco Rubio, quien se erige como lidercillo  de estos aullidos y ladridos, contra todo lo que represente hacer uso de la razón y dejar ya la fuerza a un lado, por no haber ésta funcionado durante más de medio siglo  contra el pueblo cubano. No podemos dejar fuera a otros  protagónicos,  Ileana Ros, Mario Díaz-Balart y su recién resucitado hermano Lincoln; el nuevo personajillo en la palestra del gueto, Carlos Curbelo, por acá en nuestro Sur de Florida. También por otros lugares de la Unión, tenemos al fariseo demócrata “Boby” Menéndez y  su colega Albio Sires por el Noreste y yéndonos al oeste de vaqueros y también de bandidos en el pasado (y algo del presente también), tenemos al “Teddy” Cruz, para casi completar la pandilla del mal anticubano de criollos,  que actúan juntos contra el mundo.

   Pero volviendo al susodicho Rubio, que no es tan viejo en esta plaza y que  ha logrado subir como la espuma de jabón  encima del agua (que también se desvanece tan rápido como sube) y no para de hacer declaraciones contra todo lo lógico y beneficioso hasta para los intereses de su  “País de sus Maravillas”. Su ceguera política solo busca atención entre los más incapaces y obtusos mentales, liderados por el grupito de la más enferma ultraderecha del Senado y Congreso, hoy de lamentable mayoría republicana.

    Vuelve a salir en la prensa habladurías de este sujeto sobre aspectos de Cuba y los nuevos derroteros, incluyendo las relaciones diplomáticas, que pretende bombardear y la frágil pero asesina Acta de Ajuste Cubano, al borde de su colapso si las cosas siguen su camino trazado. También rebuznó sin esquivar mucho el tema de su posible (e increíblemente absurda) aspiración a la presidencia del país para dentro de dos años. Pero su mayor énfasis por estos tiempos de intentos de mantener su simpatía conjunta con los recalcitrantes de este  punto en el mapa que es esta área de Miami,   ha sido y sigue siendo mostrar que tiene poder (¿?) para “vetar” parte de los resultados de intercambios que durante 18 meses se fraguaron en secreto total entre ambos gobiernos. Amigos, todavía los hay que se creen estos cuentos de “Tia Tata” y los dan por cierto.

     Todo esto me recuerda el espacio dado en  una emisora de la radio controlada de Miami y  como una señora (la pobres, ella y Ninoska quien  brindó todo el tiempo del mundo sin desmentirla)  hace solo un par de días,  dio la “noticia de muy buena tinta” - dijo la anciana- que “en Cuba ya no quedaban las palmas reales porque las estaban vendiendo todas así como, que se las llevan en barcos rusos y chinos ”, todo esto lo narró esta enajenada dama mostrando una voz cortada por la emoción y el llanto, sobre lo que estaba diciendo, convencida totalmente   con todo su sentimiento y “su vehemente   verdad” inculcada  en su ser. Comparo los dos casos por estar bastante unidos por la misma tripa umbilical para tratar de  seguir engañando a todos por igual, casi siempre.

   La caricatura “El Bobo Vivo” de hoy es un ejemplo de como se está autodestruyendo este paranoico ejemplar Rubio de pelo negro, que se siente con “méritos” suficientes hasta  para aspirar nada menos que a la presidencia del país. Pobre Marco Rubio, me imagino que ya hasta a sus  niños  les aburren  los mismos cuentos por las noches al dormir.

                                           Interesante Carta abierta.

   Como no hay algún señalamiento que me lo impida, hablaré de un carta enviada por un tal José Candelaria, (¿Tendrá relación familiar con Tres Patines?) a un diario local, donde increpa a lector a decidir “¿Quién  traicionó a quién?”. Haciendo de ahora hacia atrás,  un recuento de los hechos inquietantemente absurdos  en que señalan los iracundos al presidente Obama de “traidor”  (que no es cubano y solo responde a los intereses de su país, E.U.A. - dice Candelaria)  por sus recientes acuerdos con Cuba, comparándolo con los que se marcharon de Cuba  y dejaron “embarcados” a todos los demás a su suerte en la nueva sociedad que se echaba a andar y que los que se iban no la consideraban buena a sus intereses, durante más de medio siglo.

   El remitente Carndelaria, acusa de manera muy sutil y algo justa a la vez,  de verdaderos traidores a todos los centenares de miles de cubanos que se fueron y aún lo hacen, dice  que para “recuperar sus vidas…organizando (fuera de Cuba)  carnavales, fiestas y todo lo demás hasta el día de hoy” y sigue finalizando con: “…¿Quién en sí traicionó a quién?.

Vistas: 86

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Colectivo español rinde homenaje a las víctimas del Covid-19

En la capital española se registraron varias marchas para exigir la renuncia de la presidenta de la comunidad de Madrid.

Asesinan a cinco indígenas Awá y secuestran a 40 en Colombia

Los indígenas del resguardo Inda Sabaleta abandonaron su territorio “por miedo a lo que anuncian como nuevos enfrentamientos”.

Ecuador suma un total de 134.747 contagios de la Covid-19

Las provincias de Pichincha y Guayas son las más afectadas por el virus en el país suramericano.

Azerbaiyán y Armenia protagonizan nuevo choque armado

El Consejo de Seguridad de Armenia anunció que declara la Ley Marcial y la movilización militar general.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio