Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Obras de Martí iniciarán enciclopedia literaria. Redacción Radio Reloj

La Habana, Cuba. - Las Obras Escogidas del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, iniciarán la enciclopedia de la literatura hispanoamericana de los últimos tres siglos, reveló este martes en Panamá el secretario general de Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López Morales.

Reelegido en ese cargo durante el XIII Congreso de la Lengua Española, el también miembro de la academia puertorriqueña dijo que se trata de una magna edición porque tendrá alrededor de un centenar de tomos.

Las obras del Maestro encabezarán la vasta creación literaria de grandes pensadores y escritores de todos los países hispanohablantes, cuyos trabajos de edición y compilación requerirán el concurso de las academias literarias.

El proyecto enciclópedico es una prioridad de la Institución para concentrar lo que más brilla de la literatura hispanoamericana desde el Siglo XIX hasta la actualidad.

 

Fuente: http://www.radioreloj.cu/index.php?option=com_content&view=arti...

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Restauran señal de TeleSUR en canal de cable ecuatoriano

La cadena internacional hace un llamado a las autoridades ecuatorianas a respetar el derecho a la libre información y exige la restitución de la señal de manera inmediata.

Indígenas y autoridades celebran diálogo en Ecuador

Elementos de la fiscalía de Ecuador y la policía allanaron la vivienda de la dirigente y exalcaldesa Alejandra Arce y la mantienen detenida, de acuerdo con denuncias en redes sociales. 

Venezuela expresa su solidaridad a canciller mexicano

"Nuestra solidaridad con el Canciller Ebrard, su familia y seres queridos. Seguros estamos que que sabrán honrar la memoria de su padre, siguiendo su ejemplo y enseñanzas", indicó el ministro Arreaza

Ayatola Jamenei: CGRI debe desarrollar armas más avanzadas

"Los guardias deberían tener armas avanzadas y modernas (...) Sus armas deberían ser modernas y actuales. Deben fabricarlas en casa. Deben desarrollar y producir sus armas", señaló Jamenei

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio