Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Obama buscando un espaldarazo en La Habana. Por Ángel Bravo

A raíz del anuncio de Barack Obama de visitar Cuba en el mes de marzo, se ha desatado todo tipo de opiniones en los medios.


Específicamente los “cubanólogos”, que amasan grandes sumas de dinero por calumniar a Cuba, son quienes más han rabiado, porque temen que la mafia de la extrema derecha de Miami que los amamanta, se extinga.
Las opiniones se reducen a tres elementos: 

1).- Obama debe pedirle a Raúl Castro una transición política.
2).-Debe exigirle respeto a los derechos humanos.
3).-El gobierno cubano se está beneficiando políticamente con esa visita.

Quienes opinan así, ignoran la realidad y la historia; no han entendido lo queCuba ha hecho en estos casi sesenta años de revolución. Para ellos, cambio político, no es sino la adopción de la democracia liberal. Fue en 1994, en pleno periodo especial, mientras todos los gobiernos abrazaban el neoliberalismo como su tabla de salvación, cuando Fidel respondió a la insistencia por cambios políticos: 

“¿Habrá país que haya hecho más cambios políticos que nosotros? 

¿Qué es una revolución, sino el más profundo y extraordinario cambio político?” 

Eso no es un credo, esa es la naturaleza de la revolución y cada cubano lo lleva en su corazón. Obama sabe que no puede seguir irrespetando la soberanía deCuba y es consciente de que va a sentarse a tratar con Raúl, un hombre revolucionario y de principios.

La chusma presiona para que se reclamen derechos humanos.

¿No es acaso el bloqueo la mayor violación de derechos humanos? 



Deberían leer Un grano de maíz (entrevista de Tomás Borge a Fidel) donde éste argumenta con estadísticas, solidez y elocuencia el ejemplo de Cuba en el mundo en protección de derechos humanos. A esa gentuza hay que recordarle el consejo de Jesús: 

“¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?” 

Si Washington quiere hablar del tema, entonces deberá presentar mayores logros que Cuba. 



Imaginémonos que a Raúl se le antoje preguntarle, ¿por qué tanta brutalidad policial con patrones racista en Estados Unidos?¿Por qué las limitaciones al ejercicio de los derechos laborales y a las libertades sindicales?, ¿Por qué practican la tortura y las ejecuciones extrajudiciales?, ¿Por qué hacen espionaje y vigilancia extraterritorial?,  ¿Por qué en Guantánamo torturan a los presos?,¿Por qué entregan personas detenidas a terceros países para que sean torturados y hasta asesinados?, ¿Por qué realizan asesinatos extrajudiciales a través de los llamados drones?

Pregunto: ¿querrá la gusanera que se hable de derechos humanos?

Sobre el tercer elemento llama la atención que incluso gente de “izquierda”,cree que el gobierno revolucionario estaría teniendo la bendición imperial. Dicen que Obama le reporta crédito y capital político a Cuba. Pienso lo contrario, creo que Obama quiere coronarse como el primer presidente de losEstados Unidos que visitó la Cuba revolucionaria de Fidel, Raúl, del Che, deCamiloHaydée, de Celia, Melba, Vilma y de todos los revolucionarios, que por más de cinco décadas defendieron su país, resistieron con dignidad el criminal bloqueo y construyeron una nación socialista en las narices del imperio. Si algo de decoro tiene Obama, entonces debe llegar avergonzado aLa Habana, y expresar disculpas (Goliat ante David)

No pudimos, ustedes nos vencieron. Y para pasar a la historia (cualquier cosa que eso signifique), entonces, acelerar el fin del bloqueo.


Que nadie tenga duda, que querrá visitar al Gigante, tiene que aprovechar la oportunidad; pedirá varias fotos junto a Fidel, así, cree él, que su carrera política cobra sentido (podrá mostrárselas a sus nietos, diciendo: yo toqué la historia).

¿No será este el espaldarazo que Obama anda buscando en La Habana?

Fuentes:

Vistas: 121

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Dilma Rousseff pide liberación inmediata del exmandatario Lula

"Caminé con el presidente Lula por todo Brasil y vi situaciones fantásticas. La gente pobre de nuestro país tiene confianza en él y la certeza de que no fracasará", acotó.

Con más de 13 millones de firmas culmina campaña "No More Trump"

Hasta el pasado jueves, el mandatario venezolano aseguró que alrededor de 12 millones de personas habían firmado en la campaña "No More Trump".

Atentado en la provincia siria de Alepo deja 11 muertos

El Gobierno sirio ha condenado la presencia de tropas turcas en el norte de la gobernación de Alepo.

Policía de Hong Kong dispersa manifestación tras enfrentamiento

Las autoridades hongkonesas y chinas repudiaron la continuidad de los disturbios y actos de vandalismo a la propiedad pública, que pone en riesgo la estabilidad de la isla.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio