Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Nueva mocion legal; Antonio sobre el 14 aniv. de injusta condena

Cuban 5 2012 composite
8 de junio de 2012

 
 

Comité Nacional por la Libertad de los Cinco
IMPORTANTE: Para re-enviar este mensaje, use el enlace "envíe este correo" por abajo del mensaje.


Nueva moción presentada a la corte
en nombre de Gerardo Hernández
Los abogados buscan más información
sobre periodistas pagados por gobierno
Gavel Una nueva moción fue presentada esta semana, en nombre de Gerardo Hernánez, a la corte federal, por los abogados defensores de Gerardo, Tom Goldstein y Martin Garbus, a través de su abogado local Richard Klugh. La moción solicita una audiencia oral y un orden al Gobierno para que entregue los documentos que hasta ahora, el gobierno ha rehusado presentar a la defensa.

Exponer y denunciar los pagos del gobierno estadounidense a los periodistas de Miami, mientras ellos cubrían el juicio de los Cinco de una manera muy hostil y prejudicial, ha sido el labor principal de investigaciones hecho por el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, junto con el Fondo de la Asociación por la Justicia Civil, y el periódico Liberation, con el fin de mostrar la imposibilidad de un juicio imparcial y justo en Miami.

Según antiterroristas.cu, "Esta moción es parte del proceso de apelación colateral iniciado el 14 de junio de 2010 y está basada en el derecho que tiene el Peticionante y sus co-acusados de conocer el alcance de la campaña de publicidad negativa contra ellos financiada por el Gobierno con la intención de asegurar que fueran declarados culpables".

La presencia de periodistas de Miami en las nóminas de pago del gobierno de EE.UU. va a lo más intrínseco en la injusta condena de los Cinco, quienes no solo fueron víctimas de una acusación por causas políticas, sino también de la operación de propaganda realizada por el gobierno.


Conmemorando el 14 aniversario de
la injusta condena de los Cinco en Miami
Un cjava-scriptdor relato de valentía, por Antonio Guerrero
Antonio July 23, 2011 Queridos amigos:

Este 8 de junio se cumplen 14 años de que nos declarara culpables de todos los cargos un jurado de la ciudad de Miami, en donde jamás podíamos tener un juicio imparcial y justo.

Creo que fue por algo que escuchó uno de nosotros en la radio miamense o quizás en la televisión, teníamos casi la certeza un día antes, es decir el 7, que el veredicto sería al siguiente día. Y, en efecto, nos vinieron a levantar sobre las 4 y algo de la mañana para llevarnos a la Corte.

Sabíamos que nada bueno se podía esperar. Practicamente, los miembros del jurado no se habían tomado ningún tiempo para arribar a una decisión. Pese a ello, recuerdo vivamente, en ninguno de nosotros cinco existía la más mínima señal de derrotismo, más bien, todo lo contrario, ibamos con la frente en alto a sentarnos frente aquel jurado, que a todas luces había escuchado sólo la versión de los hechos fabricada por los fiscales y no habían tenido ni una sola duda para llegar a sus conclusiones.

¿Como habrá sido aquella deliberación del jurado, si acaso hubo alguna?

¿Qué se podía esperar de un jurado sobre el que existía una inmensa presión desde el mismo día de su selección? Un jurado al que se le filmaron las placas de sus autos. Un jurado que se le dijo no leer la prensa ni discutir lo que se publicaba con nadie, ( y ya sabemos todo lo que se publicaba por periodistas pagados), pero todos los días iban a sus casas. Un jurado al que luego se le encontró vínculo de algunos de sus familiares con entidades del gobierno. Un jurado cuyo propio lider vino a sentarse junto a Basulto, uno de los tantos confesos terroristas de Miami, el día de la sentencia de Gerardo, y se le veía eufórico.

Recuerdo que en la noche del día 8 escribí un poema, inspirado en un pensamiento de nuestro Apostol Jose Marti que expresa:

"La razón es como un brazo colosal, que levanta la justicia donde no pueden alcanzarla las avaricias de los hombres".

Un día después de aquella colosal injusticia, nuestro Comandante en Jefe Fidel dio a conocer a nuestro pueblo y al mundo nuestra situación.

Comenzó una indetenible, larga y dificil batalla por llevarnos de regreso a la pátria, en la que a todo nuestro pueblo se han unido fieles amigos de Cuba en todo el mundo.

Nada puede detener la gran ola de solidaridad que cada día crece más.

La razón es nuestra.

No hubo ni habrá nunca derrotismo.

¡Venceremos!

Cinco abrazos.

Tony Guerrero Rodríguez

7 de junio de 2012
Prision federal de Marianna

Para contactarnos: info@freethefive.org
O llame al: 415-821-6545

¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permiso para las visitas familiares!
¡Otorguen visas de entrada para Adriana Pérez y Olga Salanueva!

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Congreso de estudiantes de Venezuela realza lucha de los jóvenes

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la jornada que el pensamiento y lucha de la juventud garantiza la soberanía de los pueblos.
 

Maradona regresa como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

El astro argentino volvió a ser director técnico del equipo, debido a que los candidatos a las elecciones presidenciales del club aceptaron formar un gobierno de unidad con Gabriel Pellegrino.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio