Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Max Lesnik

La valiente decisión tomada por el Presidente norteamericano Barack Obama, reciprocada por el Presidente cubano Raúl Castro, de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países después de más de medio siglo de antagonismos, años no exentos de dolor y sacrificio para el pueblo de la isla, abren ahora una nueva relación más directa entre Washington y La Habana para resolver sus diferencias, a través del diálogo constructivo y dejando atrás la hostilidad de tiempos de la “Guerra Fría”.
Alan Gros, el agente norteamericano encarcelado en Cuba por sus actividades subversivas, ya está en libertad junto a su familia en Estados Unidos. Y también libres por fin en suelo cubano, Gerardo, Ramón y Antonio, los tres cubanos anti-terroristas que junto a René y Fernando conformaron el legendario grupo de Los Cinco, por quienes el pueblo cubano con solidario respaldo internacional- entre ellos la Alianza Martiana de Miami- libró mil batallas cívicas reclamando la merecida libertad.
Se le ha ganado una gran batalla a la extrema derecha cubana de Miami, pero la contienda no ha terminado.. Hoy volvemos a empezar. Nos queda todavía un gran escollo por vencer: El Bloqueo-Embargo que por más de medio siglo mantiene el gobierno norteamericano contra la nación cubana. El camino es largo y no está exento de dificultades. En medio de ese mar tormentoso en el que nos acechan los tiburones de la política corrupta norteamericana, navegamos seguros de que al final del camino se impondrá la sensatez y también en el Congreso de Washington. La razón se impondrá a la soberbia y a la intolerancia propugnada por los enemigos de la justicia y de la paz. Eso espera el pueblo cubano y también el norteamericano después de tantos años de enfrentamientos e incomprensiones.
Ese es el camino que tenemos que andar. Hay que volver a empezar. Y estamos convencidos de que al final el porvenir nos debe la victoria.

Vistas: 104

Comentario de David Díaz Ríos el enero 19, 2015 a las 6:21pm

Buenísimo, seguimos en combate.

http://cubasiguelamarcha.blogspot.com/

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

¿Para qué usó EE.UU. el Canal de Panamá?

Los Gobiernos de Estados Unidos usaron el Canal de Panamá para fortalecer su política colonial en América Latina.

Machi Celestino Córdova inicia huelga seca en Chile

En un audio, Córdova dijo que responsabiliza al Gobierno del presidente Sebastián Piñera por su eventual muerte.

¿Cómo celebras el Día Mundial de la Relajación?

El estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades, por lo que en el Día Mundial de la Relajación te traemos cinco actividades ideales para liberar tensiones y vivir más sanamente.

Grupo de Puebla rechaza amenazas contra senador colombiano por caso Uribe

El senador opositor Iván Cepeda acudió el viernes a la Fiscalía para interponer una denuncia por las amenazas de muerte recibidas.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio