Nota de prensa de la Alianza Martiana. Por Andrés Gómez*

Por Andrés Gómez*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana convocan a sus miembros y a los miembros de organizaciones fraternas a nuestro primer acto-almuerzo de este año para celebrar el Aniversario 17 de la fundación de la Alianza Martiana, este próximo domingo, 21 de enero de 2018, a partir de la 1p.m., en el local de la Alianza.

Recién regresados de La Habana donde celebramos el 40 Aniversario de la Brigada Antonio Maceo, también conmemoraremos en este acto el 15 Aniversario de la creación del Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, organización que desde entonces es integrante de la Alianza Martiana.

Debido a las odiosas medidas tomadas en meses recientes por la Administración de Trump, especialmente aquellas que han terminado con el otorgamiento de las visas de emigrados y de visitantes –incluyendo las al menos 20 mil visas anuales de emigrante que por Acuerdos Migratorios vigentes entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, Washington está comprometido en otorgar a nuestros compatriotas en la Isla-, éste se vislumbra como un año de grandes retos y obstáculos en nuestro afán por lograr la reunificación de la familia cubana y la plena normalización de las relaciones entre ambos pueblos.

Aunque como siempre hemos hecho, estaremos presentes en esta extraordinaria lucha por lograr que el pueblo cubano, del cual nuestras familias y otros seres queridos en la Isla son parte, puedan vivir y desarrollarse en paz.

Miami, 15 de enero de 2018

*Andrés Gómez, periodista cubano residente en EE.UU., director de Areítodigital.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Red Martianoshttp://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Marianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Fb Hermes Contra el Bloqueohttps://www.facebook.com/groups/145064952258307/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Confirman festival de cine mudo en Manila, Filipinas

El festival se inaugurará el próximo 30 de agosto con la proyección de un documental filipino, realizado por Dean Worcester en 1913 sobre la tribu Kalinga.

Unión Africana celebra acuerdo de transición en Sudán

Mediante un comunicado, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki, elogió la actitud del pueblo sudanés y agradeció a los mediadores del acuerdo.

Lacunza se compromete estabilizar tipo de cambio de peso argentino

En la rueda de prensa, no hubo ningún anuncio sobre los jubilados, que esperaban un bono adicional para compensar los efectos negativos dejados por la alta inflación.

¿Gobierno de Bolsonaro hace peligrar región de la Amazonía?

También llamada “el pulmón del mundo”, la Amazonía se extiende a lo largo de 7,4 millones de kilómetros cuadrados por Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam.