Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Nelson Ponce Premio Nacional de Diseño del Libro 2013 en Cuba

La Habana, 3 ene (PL) El Premio Nacional de Diseño del Libro 2013 en Cuba le fue conferido al destacado diseñador Nelson Ponce en reconocimiento a los valores estéticos e innovadores de su obra.

De acuerdo con una nota difundida hoy por el Instituto Cubano del Libro, el trabajo constante y de alto vuelo artístico de Ponce le ha permitido dejar su impronta tanto en el diseño del libro como en la ilustración y en los nuevos soportes tecnológicos.

El jurado, presidido por el Premio Nacional de Diseño 2012, Marta Mosquera, e integrado por otros cuatros prestigiosos profesionales en esta materia, adoptó la decisión por mayoría tras valorar las 10 propuestas presentadas por personalidades e instituciones literarias del país.

Desde 1998 el Instituto Cubano del Libro otorga este galardón como testimonio de público reconocimiento a la obra de connotados diseñadores que de forma sobresaliente contribuyen con su talento y desempeño profesional a prestigiar el universo editorial.

El premio será entregado en ceremonia pública prevista para el próximo 17 de febrero como parte del programa de actividades de la XXIII Feria Internacional del Libro de La Habana.

jf/npg

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto boliviano anuncia orden de captura contra Evo

"Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinente", aseveró Áñez.

China suspende aranceles sobre algunos productos de EE.UU.

La noticia fue divulgada por los principales departamentos gubernamentales y medios de comunicación estatales de China, luego de que ambos países alcanzaran un acuerdo comercial de "fase uno".

Movimientos medioambientales rechazan último borrador de COP25

Organizaciones medioambientales evidenciaron su indignación por los "débiles compromisos" recogidos en el último borrador de las partes de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Conoce las propiedades del té y sus beneficios para la salud

Consumir una taza de este brebaje tiene múltiples beneficios para nuestro organismo porque contiene antioxidantes, reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión, entre otros.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio