Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

"Necesario no olvidar". Por Adys Cupull y Froilán González

Las noticias contradictorias que los grandes medios de desinformación lanzan al mundo sobre la situación en el Medio Oriente, han provocado  una gran confusión. De igual modo tratan de hacer un paralelismo con Cuba. El  día 21 de febrero, mientras el  mundo árabe andaba literalmente en llamas, la CNN en español abrió su noticiero de las cinco de la tarde con información, en directo desde La Habana, de un supuesto levantamiento popular que jamás se produjo.

La presentadora, Claudia Palacios, no pudo disimular la frustración cuando el inventado lugar del “levantamiento”,  frente al Museo de la Revolución, se encontraba con niños felices montados en carriolas y  parejas de enamorados en una tarde  soleada y alegre. 


.Al analizar  las noticias en varias capitales de América Latina  durante la invasión mercenaria por Playa Girón que se desarrollaba en Cuba en abril de 1961, encontramos que las mentiras no han cambiado.

Hay que recordar como el bombardeo a importantes aeropuertos cubanos se llevó a cabo por aviones procedentes de Guatemala  con insignias del país agredido para hacer creer que fueron pilotos cubanos levantados contra el "Gobierno de La Habana", que los principales dirigentes de la Revolución se habían suicidado, solicitado asilo político o escapados a las montañas  o que el "puerto de Bayamo", una ciudad a 100 kilómetros de la costa estaba en manos de las "tropas rebeldes" como  esas agencias calificaban a las  tropas mercenarias.

El periódico argentino CORREO DE LA TARDE, de fecha lunes 17 de abril de 1961, correspondiente al número 844 en grandes titulares decía: "CAYO PINAR DEL RÍO EN MANOS REBELDES" "AVANCE SOBRE LA HABANA". Mostraban un mapa de Cuba con el avance de las "tropas rebeldes".

Los invitamos a NO OLVIDAR  la desinformación de ese periódico que no difiere mucho de otros medios y emisoras radiales del continente:

"Las fuerzas que invadieron esta madrugada la isla de Cuba para derrocar al régimen de Castro, en la zona indicada en el mapa, avanzaron en todos los puntos de desembarco. La situación de peligro para el gobierno se encuentra en  La Habana hacia donde se dirigen  desde las provincias de Matanzas y Pinar del Río los rebeldes. La vanguardia de estas fuerzas logró ganar cuarenta kilómetros  desde la costa de Matanzas y trata de controlar la  carretera principal encontrándose actualmente  a sólo 160 kilómetros  de la capital.

"Otros grupos de desembarco controlan posiciones en Las Villas situada en el Este Centro y en la provincia de Oriente en el extremo Este de Cuba. Informaciones no confirmadas  revelan  que luego de un   violento cañoneo de varias horas se rindieron los castristas  de la Isla prisión de Los Pinos  donde fueron liberados centenares de opositores. Todas estas acciones cuentan con el eficaz apoyo de   la aviación que ametralla y bombardea  a los milicianos, mientras  unidades navales cañonean la zona  costera.

"Todo indica que el grueso de las fuerzas invasoras se encuentra en la provincia de Matanzas, lugar donde se efectuó el primer desembarco. Esto revela que el objetivo inmediato es la cabeza de Cuba, vale decir la ciudad  de La Habana, asiento del gobierno de Fidel Castro.

  "Mientras tanto informaciones  procedentes del interior revelan que los  milicianos que venían luchando en la Sierra del Escambray y en algunos puntos de la Sierra Maestra, trataron de entrar en contacto con el invasor  y activaron  su campaña de sabotaje. La situación es por dicha causa  de mucha  confusión en las principales ciudades de la isla.

  "Fidel Castro lanzó una proclama denunciando la intervención de Estados Unidos en el golpe militar. Por su parte el canciller Roa denuncia en las Naciones Unidas la intervención de Washington  y Guatemala en la invasión. Estos cargos fueron rápidamente rechazados por  el representante norteamericano, señor Adlai Stevenson y por el gobierno de Guatemala..."

En 66 horas los mercenarios fueron derrotados y a 50 años de esa primera derrota al Imperialismo norteamericanos en América Latina el pueblo cubano y sus amigos en todo el mundo se preparan para festejarlo dignamente.


Fuente: Los autores a Nicaragua_Socialista@yahoogroups.com

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

PSOE confía en acuerdo con Podemos para investidura de Sánchez

"Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo", aseguró la portavoz del PSOE, Adriana Lastra,

Independencia de Colombia ocurre en medio de exterminio social

De acuerdo con la ONU y la FARC, desde noviembre de 2016 han sido asesinados 144 excombatientes y más de 700 líderes sociales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio