Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Fotos Sergio Montané y Ruben Bello
Video José Valdés, Enrique González y Carlos R Diéguez

RESULTADO DEL ACTO EN MIAMI POR EL 164 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ MARTÍ Y EL 16 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA MARTIANA.

Miami.- En un ambiente de cordialidad y satisfacción se celebró en el local de la Alianza Martiana en esta ciudad el acto por el 164 Aniversario del Natalicio de José Martí, Apóstol de la independencia de Cuba, y el 16 Aniversario de la fundación de la Alianza Martiana.marti_jose_2IMG_0034

Aunque el día amaneció y se mantuvo encapotado y con constante lluvia y frío los miembros de las organizaciones de la emigración cubana que integran la coalición Alianza Martiana y otros compañeros y compañeras llenaron el salón donde se celebró el acto.20170129_133516

Muy instructivo resultaron las intervenciones de los oradores en el acto los cuales trataron temas relacionados a la historia de Martí como dirigente revolucionario y sus principios e ideas con respecto al concurso de la mayoría de los emigrados cubanos entonces en EE.UU. y la unidad imprescindible para alcanzar la independencia de España y la justicia social en la soñada futura república; como asimismo se trataron temas relacionados al titánico esfuerzo del pueblo cubano a través de las primeras casi seis décadas del siglo xx para alcanzar finalmente en 1959 el triunfo pospuesto –debido principalmente a la intervención militar, económica y política de EE.UU.– de los ideales de la revolución que llevó a los patriotas cubanos a las terribles guerras por la independencia y la justicia social durante el siglo xix.

20170129_134609Se refirieron también al mantenimiento actual de esa lucha nacional para afianzar y profundizar los logros del proceso revolucionario cubano, hoy encarnada en su superación y en la constante lucha contra la ley genocida de Bloqueo, responsabilidad que han cumplido y seguirán cumpliendo, como herederos y continuadores de la emigración patriótica unida en el Partido Revolucionario Cubano en la última década del siglo xix, los miembros de las organizaciones emigradas cubanas que integran la Alianza Martiana.

20170129_134642(0)Fueron oradores en el acto: Max Lesnik, director de Radio Miami y miembro de la junta directriz de la Alianza Martiana; Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de Relaciones entre EE.UU. y Cuba (Fornorm); Steve Warshell, representante del Partido Socialista de los Trabajadores (SWP); y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo.///

Vistas: 39

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nasralla apuesta por repetir comicios generales en Honduras

"El problema de Honduras es la gente inconforme por el fraude electoral", dado que “prácticamente nadie” acepta a Hernández como presidente, dijo el líder opositor.

Brasileños demoran 1 año y 2 meses para conseguir empleo

La crisis económica en el país latinoamericano golpea a los trabajadores de las clases C, D y E cuyos salarios son más bajos y sus empleos son más precarios. 

Kazajistán destaca importancia de cumplir acuerdos de Astaná

La delegación de Kazajistán resaltó la importancia de cumplir a "rajatabla" los acuerdos logrados tras ocho ciclos de conversaciones sobre Siria en Astaná. 

Pionyang critica actitud de ONU ante sanciones de EE.UU.

La misión diplomática de Corea del Norte ante la ONU acusó al secretario general, António Guterres, de ser "un secuaz que representa a EE.UU.".

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio