Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Nace la Asociación “Desembarco del Granma” de cubanos y cubanas residentes en País Vasco

Viernes, 18 de Marzo de 2011

Asociación Cubano Vasca “Desembarco del Granma” – Cubainformación.

Con el nombre de Asociación Cubano Vasca “Desembarco del Granma” se  ha  constituido en el mes de enero de este año 2011, una asociación de ciudadanos cubanos y cubanas residentes en el País Vasco.

Las personas fundadoras de esta Asociación tenemos como propósito principal dar a conocer la realidad de Cuba y su proyecto social revolucionario, así como sus raíces e identidad cultural para lograr una mayor sensibilización de la comunidad vasca con el pueblo de Cuba

Manifestamos de forma incondicional nuestro apoyo a la Revolución cubana en su lucha por lograr un sistema social justo con igualdad de oportunidades para todos los cubanos y cubanas.

Exigimos el cese del brutal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la liberación de los Cinco héroes presos en cárceles norteamericanas, y mostramos nuestro rechazo contra cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos y la soberanía e independencia de Cuba, así como todo acto que atente contra la dignidad del pueblo cubano.

Tenemos la intención de desarrollar actividades para hacer frente a la manipulación mediática que sufre Cuba, y realizar y apoyar proyectos de tipo social, cultural, de cooperación o sensibilización favorable a Cuba, estrechar los vínculos con el movimiento de solidaridad con Cuba y otras asociaciones e instituciones afines, así como fomentar la integración de la comunidad de residentes cubanos y cubanas dentro del País Vasco

Queremos mostrar nuestra historia, cultura, dignidad y el orgullo de ser cubanos, por eso gritamos más que nunca ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=20232:nace-la-asociacion-desembarco-del-granma-de-cubanos-y-cubanas-residentes-en-pais-vasco&catid=59&Itemid=200077

Vistas: 71

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Absuelven a Milagro Sala de una causa procesal en Argentina

"El Ministerio Público de la Acusación parecve haber advertido que no puede sostener las construcciones falaces que se hicieron para perseguir a Milagro Sala", indicó la representante legal de la dirigente, Paula Álvarez Carreras.

Congreso proclama a Fernández como presidente de Argentina

"El Congreso, reunido en Asamblea, resuelve declarar electo presidente de la nación argentina por eltérmino constitucional del 10 de diciembre de 2019 y 2023 al ciudadano Alberto Ángel Fernández", proclamó el poder legislativo.

¿Por qué tiene un carácter racista el golpe de Estado en Bolivia?

Bolivia logró salir adelante y alcanzar favorables índices económicos con un líder indígena, pero un golpe de Estado con fines de segregación racial pone en peligro más de una década de avances sociales.

Evo Morales a teleSUR: Golpe de Estado es una conspiración política y económica

El mandatario boliviano aseveró que el golpe de Estado en su contra viene de Estados Unidos, cuyo Gobierno reconoció a una senadora que se autoproclamó presidenta por encima de la Constitución. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio