Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Néstor García Iturbe (Foto Virgilio Ponce archivo)
En horas de la tarde de este sábado falleció en La Habana, a los 78 años de edad, el doctor en Ciencias Históricas, Profesor e Investigador Titular Néstor García Iturbe, colaborador habitual de Radio Habana Cuba.
García Iturbe, especialista en estudios sobre los Estados Unidos, era profesor del ISRI, Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García", y sus valiosos comentarios podían escucharse en su voz, cada lunes, en la Revista Despertar con Cuba, de Radio Habana Cuba.  
Como escritor dejó varias obras, entre ellas "La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos" y "Preludio de Girón". Cumplió misiones diplomáticas en países de América Latina, Europa y Africa, y fue Consejero de la Misión de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas.
Su sepelio se efectuará en horas de la mañana de este domingo en el Cementerio Cristóbal Colón de La Habana.
Informa: Pedro Martínez Pírez

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Theresa May gana voto de confianza del Partido Conservador

La primera ministra británica recibió el apoyo de la mayoría de los legisladores de su partido para el voto de confianza.

Un 74% de latinoamericanos rechazan a ultraderechista Bolsonaro

El sondeo lo realizó la consultora Ipsos y arrojó que un 25 por ciento de las personas encuestadas aprueban al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Cinco ingredientes de la comunicación envenenada

No existe un sistema de comunicación pública veraz, al servicio de la humanidad, que proteja a las sociedades del retorcimiento sistemático de la realidad.

Más de 200 mujeres acusan por violación a curandero en Brasil

El caso ya ha sido bautizado como el "Me Too" brasileño. La polémica inició cuando una mujer expuso en televisión nacional su historia de violación. 

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio