Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Néstor García Iturbe (Foto Virgilio Ponce archivo)
En horas de la tarde de este sábado falleció en La Habana, a los 78 años de edad, el doctor en Ciencias Históricas, Profesor e Investigador Titular Néstor García Iturbe, colaborador habitual de Radio Habana Cuba.
García Iturbe, especialista en estudios sobre los Estados Unidos, era profesor del ISRI, Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García", y sus valiosos comentarios podían escucharse en su voz, cada lunes, en la Revista Despertar con Cuba, de Radio Habana Cuba.  
Como escritor dejó varias obras, entre ellas "La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos" y "Preludio de Girón". Cumplió misiones diplomáticas en países de América Latina, Europa y Africa, y fue Consejero de la Misión de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas.
Su sepelio se efectuará en horas de la mañana de este domingo en el Cementerio Cristóbal Colón de La Habana.
Informa: Pedro Martínez Pírez

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Mueren en Siria 12 refugiados que huían de terroristas

Las víctimas murieron por las afecciones de salud en su camino hacia el campamento de Al Hol. 

Francia saca a militares a la calle por nueva marcha de chalecos amarillos

La ministra de Defensa, Florence Parly, aseveró que "la repartición de tareas entre militares y policías está muy clara". Al cierre de esta nota ya van 60 ciudadanos y 17 policías heridos.

Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.

Fenómenos meteorológicos de mayor impacto en el planeta

Cada 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial para concienciar y sensibilizar sobre los cambios ambientales. Conoce aquí cuáles eventos naturales recientes han causado más estragos en el planeta.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio