Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Juan Miguel Cruz Suárez/La Bicicleta.- Este tema de los mutantes y las mutaciones ha sido bastante explotado por la filmografía y la literatura de ciencia ficción, pero su presencia es tanto o más común en la sociedad, que en la pantalla de los cines. La gente se transforma de una manera sorprendente, cambian en ocasiones tan drásticamente que resulta difícil identificarlos o asimilarlos en su nueva apariencia.

A Marcelino se le mudó un hijo para España hace cuestión de algunos meses, el viejo fue de visita la semana pasada y después de unas semanitas por allá, ha regresado pronunciando la “Z” con mucho más énfasis que los gallegos que le vendían galletas a mi mamá cuando era joven.

Los niños de mi barrio natal, parecen estar sufriendo una de las mutaciones más peligrosas del momento, presentan algunos síntomas alarmantes que dejan pocas dudas sobre su evolución a una nueva forma de vida inteligente, las denominadas “Ciber – tortugas de carapacho inmóvil”, en muchos ya se han detectado los primeros indicios del mal; permanecen en sus habitaciones casi todo el tiempo; solo practican deportes virtuales(preferiblemente Futbol); no han aprendido a saltar; son incapaces de correr al aire libre y ninguno ha sufrido un raspón en las rodillas en más de diez años de infancia.

De allá, de mi pueblo, me han contado que también se destaca por su carácter mutable, la hija de Manuela, conocida por Zulema “El Emoticón”, que se ha instalado como recepcionista en una oficina de quejas de la población  y los mismo te recibe hoy con una carita feliz que mañana con otra, casi siempre más enfadada o indiferente.

Luís Mario se ha transformado de un humilde chofer de guaguas “Girón V” a conductor de ómnibus (YUTONG) interprovinciales, un hombre que la emprendía con todo vigor contra el bullicio de los adolescentes que viajaban a la Secundaria Básica en su ruta, ahora es un adicto irremediable al Reggaetón de altos decibeles que le coloca a sus indefensos pasajeros desde “La Caldosa” de Las Tunas, hasta la Rotonda de Guanabacoa.

Pedrito Pudor, que castigó severamente a su hijo después que el pobre muchacho pronunció una inevitable mala palabra, cuando se reventó la cadena del columpio y quedó con las patas para arriba en pleno Parque Infantil , ahora se ríe de la “gracia” de su nieta, apenas una adolescente, cuando esta le cuenta con total desenfado que la profesora de química es una Come P…. que le quiere joder la vida.

Otros andan mutando al estilo de los camaleones, cambiando de color, pasando de palo pá rumba  en materia política, esperando a ver de qué color se le pone al gajo a la mata.

 Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

https://twitter.com/VirgilioPonce

Red Martianoshttp://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Marianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Fb Hermes Contra el Bloqueohttps://www.facebook.com/groups/145064952258307/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Vistas: 66

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Pdte. Nicolás Maduro denuncia intento de soborno a militares

En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución y a la Revolución Bolivariana.

MAS presentará recurso contra decreto del Gobierno de facto

"Estamos en una mesa de diálogo. Por qué no se preferencia el diálogo a la masacre?", cuestionaron los asambleístas del MAS.

Denuncian corrupción en oposición venezolana

Ante el ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca al Gobierno venezolano, los recursos usurpados de la empresa Estatal Citgo son canalizados a miembros de la oposición, quienes nunca entregan balance de las inversiones de los dineros. 

Gobierno de facto de Bolivia interviene diario oficial Cambio

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio