Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

MUSICAMERICA CIERRA SUS PRESENTACIONES EN EL FORO SOCIAL TEMÁTICO HOMENAJEANDO EL LÍDER REVOLUCIONARIO CUBANO JOSÉ MARTI

ACJM/RS, en 30/01/2012

 

MUSICAMERICA CIERRA SUS PRESENTACIONES EN EL FORO SOCIAL TEMÁTICO HOMENAJEANDO EL LÍDER REVOLUCIONARIO CUBANO JOSÉ MARTI

 

Presentado por la Asociación Cultural José Marti del RS el  proyecto MusicAmerica  tiene en su concepto la integración cultural latino – americana y caribeña. La entidad también participó con una  mesa de debates para inclusión cultural  e  hizo pacería para el  1º Encuentro Mundial de las  Redes de Puntos de Cultura del Programa Cultura Viva.

                   Foto: Arquivo ACJM/RS

                  Cerramiento de presentación de MusicAmerica en São Leopoldo/RS

Con la presencia de 21 cantores, cantautores y trovadores de Nicaragua, Brasil, Argentina, Cuba, Uruguay, Paraguay y Ecuador, el grupo MusicAmerica hizo una bellísima presentación en el Centro Municipal de Eventos de São Leopoldo, en la noche de sábado (28), cerrando sus actividades en la programación cultural del Foro Social Temático Crisis Capitalista, Justicia Social y Ambiental, que ocurrió en Porto Alegre y Región Metropolitana entre los días 24 a 29 de enero.

 

Todavía de canciones relacionadas al medio ambiente y a la justicia social, los músicos interpretaron temas en defensa de los derechos humanos y de la lucha de los pueblos por la soberanía y autodeterminación. Vea parte de la presentación en los siguientes links:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Xm-uVDd7up0; http://www.youtube.com/watch?v=29bViQXmoTI

http://www.youtube.com/watch?v=GjEVGtsFGTc

http://www.youtube.com/watch?v=Bw2CbuvJlmY

 

El evento fue dedicado al líder revolucionario cubano José Martí, en memoria a los159 años del nacimiento de este gran mártir de la Independencia de Cuba contra el dominio de España. También poeta y pensador, Martí fue muerto por tropas españolas en 19 de mayo de 1895, en las proximidades del Villarejo de Dos Ríos,  cuando comandaba un contingente de rebeldes cubanos. Tuvo su cuerpo mutilado y expuesto a la populación y posteriormente fue sepultado en la ciudad de Santiago de Cuba.

 

El proyecto MusicAmerica – que tiene en su concepto la integración cultural latino - americana y caribeña - fue presentado por la Asociación José Marti del Río Grande do Sur, que tuvo representación en el Foro Temático por medio del Grupo de Trabajo (GT) de la Cultura. La entidad también promovió una mesa de debates para producción e inclusión cultural y  apoyó el 1º Encuentro Mundial de Redes de Puntos de Cultura del Programa Cultura Viva. Todavía en la programación, la pacería con el Sindicato de los Bancarios del RS para el lanzamiento del libro “Los Últimos Soldados de la Guerra Fría – La historia de los agentes secretos infiltrados por Cuba en organizaciones de extrema derecha de los Estados Unidos, del escritor Fernando Morais, seguido del painel con la participación del Gobernador de Estado, Tarso Genro.

 

 

 

 

                                                                                                              Fotos: Arquivo ACJM/RS














































1º Encontro Mundial de Redes de Cultura (Canoas) e Painel sobre Produção para Inclusão Cultural (SL)

 

Al cerrar la programación en el FST, el presidente de la Associação Cultural José Marti do Rio Grande do Sul, Ricardo Haesbaert, solicitó el empeño de los músicos para que liderasen en sus países campañas por la libertad de los Cinco y por el fin del criminoso bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, impuesto a casi 50 años.

 

El Foro Social Temático Crisis Capitalista, Justicia Social y Ambiental ocurrió con la finalidad de debatir y presentar propuestas estratégicas y programáticas durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desenvolvimiento Sustentable, la Rio+20, prevista para el mes de junio de 2012, en Rio de janeiro.

 

Paralelamente a Rio+20, que tendrá participación de Jefes de Estado, la sociedad civil global, organizaciones, colectivos y movimientos sociales estarán reunidos en el Aterro del Flamengo, en Rio de janeiro, donde acontece la Cúpula de los Pueblos por Justicia Social y Ambiental, visando a buscar una nueva forma de “vivir en el planeta, en solidaridad, contra la mercantilización de la naturaleza y en defensa de los bienes comunes”.

 

Para su realización el FST contó con los siguientes apoyos: Gobierno Federal del Brasil; Gobierno del Estado do Rio Grande do Sur; Asamblea Legislativa do Río Grande do Sur; Prefecturas de Porto Alegre, São Leopoldo, Novo Hamburgo y Canoas; Universidad Federal do Río Grande do Sur, Fiocruz y SM Producciones.

 

 

Lea abajo quienes son los participantes en los eventos de la ACJM/RS en FST

 

MusicAmerica  (Porto Alegre, são Leopoldo y Novo Hamburgo)

 

Brasil: Pedro Munhoz (RS), Raul Ellwanger (RS), Nelson Coelho de Castro (RS), Zé Martins (RS), Leonardo Ribeiro (RS); Victor Batista (MG), acompañado de los músicos Antonio João (SP) y Negrinho Martins (RS)

 

Nicaragua: Luis Enrique Mejia Godoy, acompañado de los músicos Manuel Guadamuz, Rigoberto Osorio, Jayron Noel Sandoval Montano y Edwin Rayo

 

Cuba: Mauricio Figueiral

 

Argentina - Paula Ferré

 

Uruguay: Héctor Numa de Moraes

 

Ecuador: Red Ecuatoriana de Trovadores - Fabián Jarrín, Gloria Arcos y Fabian Massuh

 

Paraguay: Ricardo Flecha, acompañado del músico Oscar Fadlala

 

 

Debates en Canoas y São Leopoldo

 

 

Participantes: Gloria Teresa Gusmanich Renaut (Paraguay); Carmen Lucía Reyes de Mejía (Nicaragua); Alejandro Rubbo (Uruguay) y Célio Turino (Brasil)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Comienzan las elecciones presidenciales en Belarús

Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, aspira este domingo a conseguir su sexto mandato consecutivo en Belarús.

Perú rebasa los 470.000 casos de cororavirus

Perú registra 3.218 médicos contagiados del virus, de los cuales han muerto 119, según agrupaciones gremiales.

Conoce cinco crímenes de guerra por parte de EE.UU. 

A 75 años aniversario del bombardeo atómico de Nagasaki por parte de EE.UU. la ONU llama a la eliminación total de las armas nucleares para evitar una nueva tragedia nuclear.

EE.UU. sobrepasa los 5 millones de contagios por coronavirus

En las últimas 24 horas se detectaron 60.975 nuevos casos y fallecieron 1.354 pacientes de coronavirus en Estados Unidos.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio