Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Multitud ratifica en Francia decisión de continuar la lucha de Fidel

PL.- Una multitud de personas reunidas hoy en la capital de Francia ratificó la decisión de continuar la lucha bajo la guía de las ideas de Fidel Castro, durante un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

Concentrados en la Plaza José Martí, de París, los franceses, cubanos y latinoamericanos presentes en el acto defendieron que pese a la partida física de Fidel, su legado seguirá presente acompañando las batallas de la nación caribeña y de muchos pueblos del mundo.

Decenas de hombres y mujeres tomaron la palabra para rendir su propio tributo al Comandante, entre ellos Didier Philippe, presidente de la asociación de solidaridad Francia-Cuba, organizadora de la movilización.

Philippe sostuvo que 'este hombre inmenso será recordado siempre como un actor esencial del siglo XX', y un 'defensor de los pueblos oprimidos en América Latina, África y Asia'.

'Todos nuestros pensamientos van hoy junto al pueblo cubano', afirmó, y recordó que Fidel, respaldado siempre por ese pueblo, consiguió resistir durante décadas el asedio del imperialismo norteamericano.

De cara al futuro, señaló, la asociación Francia-Cuba seguirá al lado de Cuba en todas sus luchas, incluidas la batalla por el fin del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, y la devolución del territorio ocupado por Washington en Guantánamo de forma ilegal y contra la voluntad de la nación caribeña.

Otro de los oradores del acto fue el intelectual francés Paul Estrade, quien resaltó la labor de Fidel para asegurar la independencia de Cuba, devolverle la dignidad a su pueblo, y garantizar cuestiones importantísimas como el acceso a la salud y la educación.

Asimismo, enfatizó en la forma masiva en que los habitantes de la nación caribeña han acudido a rendir homenaje al líder revolucionario en los últimos días, lo cual consideró impresionante.

Por otro lado, Estrade recordó que 'estamos esta tarde en un lugar especial, la Plaza José Martí, a quien el propio Fidel calificó como el autor intelectual de la Revolución'.

Desde el fallecimiento del Comandante el 25 de noviembre, numerosos homenajes han tenido lugar en Francia, como muestra de la huella dejada por el líder en miles de habitantes de esta nación europea.

lma/lmg

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de Argentina garantiza interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández, quien asumió el poder el martes pasado, se ha mostrado a favor del derecho de las mujeres al aborto.

Pdte Nicolás Maduro celebra distinción de la Unesco

“Felicito a los palmeros de Chacao, La Asunción y Valle del Espíritu Santo, por esta gran distinción. ¡Venezuela Defiende y preserva sus expresiones culturales!”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

Decretan alerta roja en regiones chilenas por incendio forestal

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que, de manera preliminar, el incendio afecta a 200 hectáreas y presenta una propagación rápida.

Reportan explosión de coche bomba cerca de base militar en Colombia

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, el hecho dejó tres militares heridos, pero no hubo civiles lesionados.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio