Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Multitud ratifica en Francia decisión de continuar la lucha de Fidel

PL.- Una multitud de personas reunidas hoy en la capital de Francia ratificó la decisión de continuar la lucha bajo la guía de las ideas de Fidel Castro, durante un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

Concentrados en la Plaza José Martí, de París, los franceses, cubanos y latinoamericanos presentes en el acto defendieron que pese a la partida física de Fidel, su legado seguirá presente acompañando las batallas de la nación caribeña y de muchos pueblos del mundo.

Decenas de hombres y mujeres tomaron la palabra para rendir su propio tributo al Comandante, entre ellos Didier Philippe, presidente de la asociación de solidaridad Francia-Cuba, organizadora de la movilización.

Philippe sostuvo que 'este hombre inmenso será recordado siempre como un actor esencial del siglo XX', y un 'defensor de los pueblos oprimidos en América Latina, África y Asia'.

'Todos nuestros pensamientos van hoy junto al pueblo cubano', afirmó, y recordó que Fidel, respaldado siempre por ese pueblo, consiguió resistir durante décadas el asedio del imperialismo norteamericano.

De cara al futuro, señaló, la asociación Francia-Cuba seguirá al lado de Cuba en todas sus luchas, incluidas la batalla por el fin del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, y la devolución del territorio ocupado por Washington en Guantánamo de forma ilegal y contra la voluntad de la nación caribeña.

Otro de los oradores del acto fue el intelectual francés Paul Estrade, quien resaltó la labor de Fidel para asegurar la independencia de Cuba, devolverle la dignidad a su pueblo, y garantizar cuestiones importantísimas como el acceso a la salud y la educación.

Asimismo, enfatizó en la forma masiva en que los habitantes de la nación caribeña han acudido a rendir homenaje al líder revolucionario en los últimos días, lo cual consideró impresionante.

Por otro lado, Estrade recordó que 'estamos esta tarde en un lugar especial, la Plaza José Martí, a quien el propio Fidel calificó como el autor intelectual de la Revolución'.

Desde el fallecimiento del Comandante el 25 de noviembre, numerosos homenajes han tenido lugar en Francia, como muestra de la huella dejada por el líder en miles de habitantes de esta nación europea.

lma/lmg

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rusia dispuesta a buscar acuerdo en materia de desarme nuclear

Rusia aclaró que no emplazará en Europa y en Asia misiles de corto y mediano alcance, mientras EE.UU. no lo haga.

España anuncia que recibirá el Open Arms ante negativa de Italia

Open Arms acusó al ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini de utilizar a los 107 migrantes a bordo del buque humanitario para "propaganda xenófoba y racista".
 

Estado Islámico asume responsabilidad del atentado en Kabul

El ataque con explosivos se produjo durante la celebración de una fiesta de matrimonio en la ciudad capital.

Grupo rebelde colombiano ELN deja en libertad a tres indígenas

Las tres mujeres fueron entregadas a una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Iglesia católica.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio