Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

2 febrero 2011


La larga existencia de esta mujer se debe al aire puro del campo, la alimentación rica en viandas y carnes

Una mujer cubana de nombre Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, celebró hoy sus 126 años de edad con buena salud y acompañada por familiares y autoridades locales, quienes acudieron al agasajo en la oriental provincia de Granma.


Rodríguez nació el 2 de febrero de 1885 en la finca Santa Rosa, del barrio de Ceiba Hueca, municipio de Campechuela, donde reside actualmente.


De acuerdo con documentos del Registro Civil de la citada localidad, la longeva mujer fue inscrita 25 días después del parto, tal como lo confirmó la señora Cecilia Rodríguez, madre de Juana Bautista.

 

La cubana, una de las mujeres más ancianas del mundo, es madre de tres niños, tiene 6 nietos y 15 biznietos y recibe tratamientos de un geriatra, un médico general integral y una enfermera.

Fuente/Prensa LAtina
http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/mujer-cubana-cele...

Vistas: 137

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

MAS impulsa binomio de David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez para elecciones en Bolivia

La dupla fue elegida por las organizaciones que respaldan al Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por el presidente Evo Morales. 

Bolsonaro impulsa ataques contra periodistas en Brasil

Durante 2019, fueron asesinados los periodistas Robson Giorno y Romario da Silva Barros, que ejercían para medios de comunicación de Maricá, una ciudad en el litoral del estado de Río de Janeiro.

teleSUR firma convenio con Universidad de La Habana

"Avanzamos para la formación de nuestros trabajadores. Aprender todo el tiempo", aseveró la presidenta de esta multiplataforma comunicacional. 

Trump declara desastre mayor para Puerto Rico tras terremotos

La firma de Trump ocurrió cinco días después de que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez realizara la solicitud de declaración para varios municipios como áreas de desastre.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio