Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

2 febrero 2011


La larga existencia de esta mujer se debe al aire puro del campo, la alimentación rica en viandas y carnes

Una mujer cubana de nombre Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, celebró hoy sus 126 años de edad con buena salud y acompañada por familiares y autoridades locales, quienes acudieron al agasajo en la oriental provincia de Granma.


Rodríguez nació el 2 de febrero de 1885 en la finca Santa Rosa, del barrio de Ceiba Hueca, municipio de Campechuela, donde reside actualmente.


De acuerdo con documentos del Registro Civil de la citada localidad, la longeva mujer fue inscrita 25 días después del parto, tal como lo confirmó la señora Cecilia Rodríguez, madre de Juana Bautista.

 

La cubana, una de las mujeres más ancianas del mundo, es madre de tres niños, tiene 6 nietos y 15 biznietos y recibe tratamientos de un geriatra, un médico general integral y una enfermera.

Fuente/Prensa LAtina
http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/mujer-cubana-cele...

Vistas: 134

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Absuelven a Milagro Sala de una causa procesal en Argentina

"El Ministerio Público de la Acusación parecve haber advertido que no puede sostener las construcciones falaces que se hicieron para perseguir a Milagro Sala", indicó la representante legal de la dirigente, Paula Álvarez Carreras.

Congreso proclama a Fernández como presidente de Argentina

"El Congreso, reunido en Asamblea, resuelve declarar electo presidente de la nación argentina por eltérmino constitucional del 10 de diciembre de 2019 y 2023 al ciudadano Alberto Ángel Fernández", proclamó el poder legislativo.

¿Por qué tiene un carácter racista el golpe de Estado en Bolivia?

Bolivia logró salir adelante y alcanzar favorables índices económicos con un líder indígena, pero un golpe de Estado con fines de segregación racial pone en peligro más de una década de avances sociales.

Evo Morales a teleSUR: Golpe de Estado es una conspiración política y económica

El mandatario boliviano aseveró que el golpe de Estado en su contra viene de Estados Unidos, cuyo Gobierno reconoció a una senadora que se autoproclamó presidenta por encima de la Constitución. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio