Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Muchos en la Florida quieren visitar Cuba, revela encuesta

Por la Redacción del Herald Tribune.- Habitantes del Estado de la Florida, en Estados Unidos, parecen interesados ​​en visitar Cuba. En un sondeo reciente realizado por investigadores del campus Saras... (USF), casi la mitad de los encuestados afirmaron que les gustaría ir a la isla.

La encuesta muestra que el 91 por ciento de los encuestados apoyan la eliminación de las restricciones de viajes a Cuba y un porcentaje ligeramente superior dicen que el bloqueo a Cuba debe terminar. La investigación fue realizada por Cihan Cobanoglu, del College of Hospitality & Tourism Leadership, y la estudiante de postgrado, Adrianna Ramírez.

El 34 por ciento indicó que no viajaría a Cuba y el 19 por ciento estaba indeciso en la encuesta, que se realizó a nivel nacional y planteó 20 preguntas que suscitaron 467 respuestas.

Entre otros hallazgos de la investigación, se encuentran:

* 37 por ciento viajaría a Cuba “tan pronto como ellos consideraran que Cuba estaba preparada para recibir a los estadounidenses.”

* 21 por ciento viajaría allí “cuando exista una embajada de Estados Unidos.”

* 19 por ciento pensaba planear un viaje a Cuba para las “vacaciones del próximo año”, si se elimina la prohibición de viajar.

* El ocho por ciento viajaría a Cuba, “en el primer año” en que se eliminen las restricciones.

La mayoría de los encuestados -el 67 por ciento – dijo que iba a estar una semana, cerca de tres cuartos de ellos viajaría en avión – sólo el 22 por ciento utilizaría el crucero o ferry – y casi la mitad alquilaría un carro a su llegada. Alrededor del 40 por ciento podría contratar un operador turístico local.

Cobanoglu, director del M3 Center for Hospitality Technology & Innovation del USF Saras..., afirmó estar sorprendido por el número de encuestados que querían levantar la prohibición de viajar. “Esto me demuestra que los estadounidenses están abiertos a la idea de cambio, y que apoyarían un cambio en una política que ha estado en vigor desde hace más de 50 años”, dijo.

El investigador también reconoció que estaba sorprendido por el número de encuestados que se mostraban favorables a “una auténtica” experiencia arraigada en la cultura cubana y preferían que los centros turísticos de la isla y sus playas se abstengan de convertirse en algo “demasiado americanizado”.

De los 467 encuestados, el 92 por ciento se identificó como nacido en Estados Unidos, el 44 por ciento dijo que era demócrata, el 20 por ciento republicano y el 29 por ciento dijo que no estaba afiliado a ningún partido. La mayoría -el 69 por ciento – tenía entre 26 a 54 años, con un 38 por ciento de 26 a 34 años de edad, y el 31 por ciento de 35 a 54. Los encuestados se dividieron equitativamente por género.

La idea de la encuesta surgió en marzo, después de una conversación con Ramírez, un exiliada cubana. Se llevó a cabo a lo largo de mayo utilizando un software para distribuir la encuesta a direcciones de correo electrónicos seleccionadas al azar. También fue publicada en Facebook.

Ramírez, quien está llevando a cabo una maestría en administración de empresas y que tiene un postgrado de maestría en administración hotelera, dijo que se acercó al proyecto con una mezcla de sentimientos, después de haber salido de Cuba cuando tenía 8 años. Ramírez, su madre y su hermana menor dejaron la Isla cuando Fidel Castro tomó el poder en 1959. Su padre llegó a los EE.UU. seis meses después.

“Creo que, en general, lo que me llamó la atención es la tendencia o dirección que está tomando Estados Unidos con respecto a Cuba, al favorecer los viajes a la Isla”, dijo ella.

(Tomado del Herald Tribune. Versión de Cubadebate)

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio