Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Mitin por Los 5 en Kiev. Remitido por: Manuel López

Kiev, Ucrania. 1 de marzo de 2010.

Más de 40 activistas del Comité Nacional Ucraniano "Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos" se reunieron desde tempranas horas de la mañana frente a la embajada de EU en este país, para exigir que Luis Posada Carriles sea juzgado por su amplio historial terrorista, que los Cinco Embajadores de la Dignidad sean puestos inmediatamente en libertad, y que el gobierno del imperio retire sus tropas militares del territorio de Haití.


El mitin se caracterizó por su combatividad. Practicamente cada uno de los presentes portaba carteles con nuestras exigencias, así como banderas cubanas, banderas rojas con la efinge del Ché, y de las organizaciones y los partidos políticos de izquierda que conforman el movimiento de solidaridad con la Revolución Cubana en Ucrania.


Hicieron uso de la palabra Vasily Tereshuk, vicepresidente de la Asociación de amistad Ucrania-Cuba; Vladimir Marchenko, vicepresidente del Partido Socialista Progresista de Ucrania; Yury Zaboiko, militante del Partido Comunista de Ucrania, quien leyó la carta dirigida Por Ramón, Antonio y Fernando a el pueblo de Cuba y los amigos de todo el mundo; Vasily Pijarovich, Manuel López, y Vitaly Ponomarenko, profesores y coordinadores del Comité por la libertad de los Cinco. Manuel hizo énfasis en el estado actual del caso y la necesidad de redoblar la lucha, también se refirió al bochornoso hecho que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre cuando el presidente de Ucrania le confirió la Orden por los servicios a la patria al apátrida Lincol Díaz Balart, lo cual la prensa silenció ; Vitaly explicó el objetivo de la campaña de envío de postales al presidente de EU exigiendo la libertad de Los 5 en nombre de 10 Premios Nobel, la cual está organizada por el Comité internacional.


Las intervenciones fueron intercaladas con las melodías de conocidas canciones tradicionales cubanas, y gritos de Free the Five, Свободу Героям, Fuera las manos de Cuba.


Se dió lectura a la carta dirigida al presidente de EU con las exigencias en nombre de todo el movimiento de solidaridad con Cuba, la cual fue firmada por todos los presentes y entregada a funcionarios de la misión diplomática de EU.


Aprovechamos la oportunidad para homenajear al activista Viasheslav Karpenko por su aporte incondicional desde los primeros momentos a la causa de la libertad de Los 5. De esta forma a Visheslav se le otorgó un bello diploma, y un sello alegórico a la causa por la libertad de Los 5 enviado a Ucrania desde EU por el Comité Internacional por la libertad de Los 5.


Culminamos el mitin escuchando las notas del Himno nacional de Cuba, con la convicción de que
LOS CINCO VOLVERAN

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Más de mil bomberos luchan contra incendios forestales en Portugal

Los incendios forestales, se declararon la tarde del sábado en tres frentes en la región de Castelo Branco, 200 kilómetros al norte de Lisboa.

Ola de calor en Estados Unidos deja al menos tres muertos

Alrededor de 150 millones de personas han sido afectados por las altas temperaturas que se registran en EE.UU.

Ucrania acude a las urnas para elegir nuevo parlamento

Según los sondeos sobre intención de voto, Servidor del Pueblo será el ganador de las elecciones parlamentarias, con un 52 por ciento de los votos.

Manny Pacquiao se consagra campeón wélter de la AMB

Durante su carrera profesional Manny Pacquiao ha sido campeón en ocho divisiones diferentes.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio