Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Mitin por Los 5 en Kiev. Remitido por: Manuel López

Kiev, Ucrania. 1 de marzo de 2010.

Más de 40 activistas del Comité Nacional Ucraniano "Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos" se reunieron desde tempranas horas de la mañana frente a la embajada de EU en este país, para exigir que Luis Posada Carriles sea juzgado por su amplio historial terrorista, que los Cinco Embajadores de la Dignidad sean puestos inmediatamente en libertad, y que el gobierno del imperio retire sus tropas militares del territorio de Haití.


El mitin se caracterizó por su combatividad. Practicamente cada uno de los presentes portaba carteles con nuestras exigencias, así como banderas cubanas, banderas rojas con la efinge del Ché, y de las organizaciones y los partidos políticos de izquierda que conforman el movimiento de solidaridad con la Revolución Cubana en Ucrania.


Hicieron uso de la palabra Vasily Tereshuk, vicepresidente de la Asociación de amistad Ucrania-Cuba; Vladimir Marchenko, vicepresidente del Partido Socialista Progresista de Ucrania; Yury Zaboiko, militante del Partido Comunista de Ucrania, quien leyó la carta dirigida Por Ramón, Antonio y Fernando a el pueblo de Cuba y los amigos de todo el mundo; Vasily Pijarovich, Manuel López, y Vitaly Ponomarenko, profesores y coordinadores del Comité por la libertad de los Cinco. Manuel hizo énfasis en el estado actual del caso y la necesidad de redoblar la lucha, también se refirió al bochornoso hecho que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre cuando el presidente de Ucrania le confirió la Orden por los servicios a la patria al apátrida Lincol Díaz Balart, lo cual la prensa silenció ; Vitaly explicó el objetivo de la campaña de envío de postales al presidente de EU exigiendo la libertad de Los 5 en nombre de 10 Premios Nobel, la cual está organizada por el Comité internacional.


Las intervenciones fueron intercaladas con las melodías de conocidas canciones tradicionales cubanas, y gritos de Free the Five, Свободу Героям, Fuera las manos de Cuba.


Se dió lectura a la carta dirigida al presidente de EU con las exigencias en nombre de todo el movimiento de solidaridad con Cuba, la cual fue firmada por todos los presentes y entregada a funcionarios de la misión diplomática de EU.


Aprovechamos la oportunidad para homenajear al activista Viasheslav Karpenko por su aporte incondicional desde los primeros momentos a la causa de la libertad de Los 5. De esta forma a Visheslav se le otorgó un bello diploma, y un sello alegórico a la causa por la libertad de Los 5 enviado a Ucrania desde EU por el Comité Internacional por la libertad de Los 5.


Culminamos el mitin escuchando las notas del Himno nacional de Cuba, con la convicción de que
LOS CINCO VOLVERAN

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Evo Morales llama a defender la democracia

La oposición en Bolivia ha desplegado una serie de acciones destinadas a entorpecer la campaña electoral de Evo Morales de cara a comicios de octubre.

Desfile opositor en Honduras es reprimido con gas lacrimógeno

La marcha protestó contra la privatización de servicio, exigió la libertad de presos políticos y justicia por los asesinatos de líderes sociales.

Asesinan candidato a la Alcaldía de Tibú, Colombia

Según datos del Movimiento de Observación Electoral, se han asesinado 26 candidatos de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

España conquista título en Mundial de Baloncesto

En el marco de la Copa Mundial de Baloncesto, que se disputó en China, el español Ricky Rubio ha sido elegido el mejor jugador del campeonato .

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio