Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Mirando la paja en ojo ajeno. Por Arthur González

Por Arthur González/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- El odio hacia la Revolución cubana se ha vuelto en Miami una enfermedad incurable. Tan es así que miran con lupa lo que sucede al interior de Cuba y no quieren ver los graves problemas que se desbordan allí al doblar de la esquina en la sede central de la mafia terrorista anticubana.

Para ilustrar lo antes dicho, basta escuchar la noticia del concurso de proyectos que lanzó recientemente la Asociación de ingenieros cubanos nacionalizados estadounidenses, para que ingenieros y estudiantes universitarios presenten proyectos para mejorar la infraestructura en la Isla.

Según la convocatoria publicada en el Nuevo Herald, actualmente compiten 16 estudiantes de la Universidad Internacional de la Florida, la Universidad de la Florida y la Universidad de Miami, y quien obtenga el primer lugar ganará doce mil dólares. Una de las propuestas del actual año 2016 sería para un proyecto que soluciones los problemas del transporte público cubano en el futuro.

Otros proyectos versan sobre cómo mejorar la descontaminación ambiental, el manejo de la basura y la adaptación a los cambios climáticos.

Los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán cuatro mil y dos mil dólares respectivamente. El objetivo implícito del concurso es el poder ejecutarlos el día que hayan logrado desmontar el sistema socialista, eliminen las leyes del Bloqueo y por tanto pueden invertir en obras en Cuba, pues “desean contribuir a la reconstrucción de país donde nacieron”.

De acuerdo con la declaración de los organizadores “todos los proyectos están basados en el principio de una Cuba futura, con códigos constructivos nuevos, regidos por las leyes norteamericanas”.

Desde ahora prevén trabajar en temas como el tratamiento de aguas, líneas de comunicación, Internet, acueductos, viviendas, edificios públicos y electrificación, en una idílica Cuba sin castrismo.

Sin embargo, nadie auspició  proyectos  para reconstruir a New Orleans después del huracán Katrina y mucho menos para eliminar las zonas marginales que crecen en el propio Miami, donde la violencia se incrementa diariamente a causa del hambre y la escasez de recursos por falta de empleos.

Unas de esas zonas es Liberty City, habitada mayormente por negros de bajos recursos, ubicada entre la NW 79 calle al norte, la NW 27 Avenida al oeste, al noreste de 54 calle al sur, y la carretera I-95, considerada en un estudio de Neighborhoodscout.com, como el tercer barrio más peligroso de todos los Estados Unidos.

Liberty City forma parte del Condado Miami-Dade, distrito electoral de la miembro activa de la mafia anticubana y representante federal, Ileana Ros-Lehtinen.

Otra comunidad que requiere urgentemente de proyectos para establecer y mejorar toda su infraestructura es Umoja, situada en el mismo Condado Miami Dade, la cual cobija a de miles de pobres; pero para resolver los gravísimos problemas de esos cinturones de miseria no hay dinero y mucho menos deseos de aquellos “preocupados” por los problemas cubanos que solo desean llenarse los bolsillos haciendo negocios en una Cuba del futuro.

Ante esto debemos recordar a José Martí cuando afirmó:

“Los negocios tienen sus rufianes, sus fanáticos y sus calaveras, como todos los demás aspectos de la vida ordinaria”.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Venezolana y jamaicana nominadas a atletas del año de IAAF

Los fanáticos del atletismo tendrán la oportunidad de votar a través de las plataformas digitales para elegir a la fémina que se alzará con esta distinción. 

Bolsonaro firma decreto para privatizar Casa de la Moneda de Brasil

Fundada en 1694, en la Casa de la Moneda se imprimen los billetes y monedas del real brasileño, así como pasaportes, sellos y diplomas.

Rusia y Siria garantizan salida segura de tropas estadounidenses

Los militares de EE.UU. han abandonado sus bases en varias localidades del distrito de Manbij, ubicado en la provincia de Alepo.

 

Iglesia Católica hondureña: Narcotráfico infiltrado en el Gobierno

La lacra del narcotráfico es una realidad sostenida por hombres sin escrúpulos que ha permeado a las instituciones del país, indicó la jerarquía católica.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio