Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

MINREX: Cuba espera diálogo respetuoso con EEUU sobre derechos humanos el próximo 31 de marzo

Declaraciones del Subdirector General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Pedro Luis Pedroso, sobre el diálogo en temas de Derechos Humanos con Estados Unidos.

Jueves, 26 de marzo de 2015.

Como conocen, en julio de 2014, Cuba propuso a Estados Unidos sostener un diálogo bilateral sobre derechos humanos. Esta propuesta fue reiterada en enero de 2015 y aceptada por las autoridades estadounidenses.

En consecuencia, Cuba ha propuesto que estas conversaciones tengan lugar el 31 de marzo, en Washington.

Cuba espera que el diálogo se desarrolle en un entorno constructivo, sobre bases recíprocas, sin condicionamientos ni trato discriminatorio y en pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia y la no injerencia en los asuntos internos de las partes.

El diálogo abarcará temas de interés para ambas países y en ese contexto Cuba expondrá sus logros en la promoción y protección de todos los derechos humanos, no solo de su pueblo, sino también de pueblos de numerosas naciones del mundo con las que ha cooperado en esferas como la salud y la educación.

Al mismo tiempo, abordaremos las preocupaciones que tenemos sobre la situación de los derechos humanos en los EE.UU. y en otros lugares en los que ese país tiene una incidencia directa.

Estas conversaciones sobre temas de derechos humanos constituyen una muestra de la disposición de Cuba a abordar con EE.UU. cualquier tema, a pesar de nuestras diferencias, sobre bases de igualdad y reciprocidad.

Somos conscientes de que tenemos profundas diferencias con el gobierno de EE.UU. en el ámbito de los sistemas políticos, la democracia, los derechos humanos, y el derecho internacional. A su vez, tenemos la invariable voluntad de que ambos países puedan relacionarse civilizadamente dentro del reconocimiento y el respeto de estas diferencias.

Muchas gracias.

(Tomado de Cubaminrex)

http://www.cubadebate.cu/?p=550849

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Más de mil bomberos luchan contra incendios forestales en Portugal

Los incendios forestales, se declararon la tarde del sábado en tres frentes en la región de Castelo Branco, 200 kilómetros al norte de Lisboa.

Ola de calor en Estados Unidos deja al menos tres muertos

Alrededor de 150 millones de personas han sido afectados por las altas temperaturas que se registran en EE.UU.

Ucrania acude a las urnas para elegir nuevo parlamento

Según los sondeos sobre intención de voto, Servidor del Pueblo será el ganador de las elecciones parlamentarias, con un 52 por ciento de los votos.

Manny Pacquiao se consagra campeón wélter de la AMB

Durante su carrera profesional Manny Pacquiao ha sido campeón en ocho divisiones diferentes.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio