Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Miembros de la Alianza Martiana van a Nueva York a encuentro con el Canciller cubano. Por Andrés Gómez*

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Miembros de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia; y el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, han sido invitados y trece de ellos participarán en una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en la sede de la Misión de la República de Cuba ante la ONU. 

La reunión ha sido convocada a propósito de la presencia en la ciudad de Nueva York del Ministro de Relaciones Exteriores que preside la delegación de Cuba con motivo de la 74 Sesión de la Asamblea General de ONU. A ella han sido invitados cubanos residentes en Estados Unidos. 

Con nuestra presencia en esta reunión reafirmamos nuestro compromiso en defender al pueblo cubano de las crueles, injustas e ilegales políticas de agresión –de guerra- que han sido reactivadas en su totalidad y con incrementada brutalidad por la Administración de Trump y sus aliados contra el derecho a la paz y al desarrollo del pueblo cubano. 

En días recientes somos testigos de cómo la vida y el sosiego de nuestras familias en Cuba y el resto de nuestro pueblo han sido adversamente afectados por el déficit de combustible debido a la política genocida de Bloqueo. 

Los daños del Bloqueo a la vida -a la economía- del pueblo cubano durante los últimos 60 años, de acuerdo a datos recientemente hechos públicos, ascienden a la astronómica cifra de 922 630 millones de dólares. ¡922 630 millones de dólares contra la economía de un pueblo pequeño de hoy 11 millones de habitantes! Es realmente inimaginable los daños que esta política genocida han ocasionado a los derechos de los nuestros en Cuba. 

Sólo el sadismo puede explicar el mantenimiento de semejante política. 

Con nuestra participación en esta reunión nos unimos al resto de los sectores más conscientes y activos de la emigración cubana organizada en todos los continentes que unánimemente condenan todas las políticas de agresión permanente de la Administración de Trump y todos los gobiernos de Estados Unidos que la precedieron desde 1959. 

¡Viva Cuba Libre!

*Andrés Gómez, periodista cubano residente en EE.UU., director de Areítodigital.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

https://twitter.com/VirgilioPonce

Red Martianoshttp://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Martianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Obesidad alcanza niveles epidémicos en el siglo XXI

El 12 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Obesidad, efeméride instituida por la Organización Mundial de la Salud.

Al menos 16 fallecidos deja accidente de tren en Bangladés

Según los últimos reportes, aproximadamente 58 resultaron heridas tras la colisión, varios de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados a los hospitales de Bhramanbaria.

Parlamento de Cataluña aprueba moción para la autodeterminación

Los diputados socialistas decidieron abstenerse de votar en este moción, además de la ausencia de los representantes del Partido Popular (PP) y de la tolda de Ciudadanos.

¿Qué representa la figura de Luis Fernando Camacho en Bolivia?

Pese a que Camacho no se presentó como candidato en las elecciones presidenciales en Bolivia, actualmente encabeza un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio