Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Miami: Resultado de actividad celebrada el domingo para reclamar libertad para los CINCO...



NOTA DE PRENSA

ALIANZA MARTIANA

 

Resultado de actividad celebrada el domingo para reclamar libertad para los CINCO  y rendir homenaje al ejemplar abogado recién desaparecido Leonard Weinglass. 



 

Miami, 28 de marzo de 2011

 



Enérgico fue el acto celebrado en Miami el domingo 27 marzo que reclamó la inmediata libertad de los Cinco: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. El acto al cual asistieron casi un centenar de personas fue convocado por las organizaciones de la emigración cubana que integran la Alianza Martiana.

 

El acto fue dedicado al ejemplo de la vida de Leonard Weinglass, eminente abogado de Gerardo Hernández y abogado imprescindible en el equipo de la defensa de los Cinco en el proceso de apelación de sus causas, quien recientemente falleció.  También fue dedicado al ejemplo de la entrega a las causas por las cuales estas organizaciones luchan de varios de sus miembros también fallecidos durante los últimos meses.

 

La actualización del proceso de apelación de los Cinco, especialmente los argumentos que conforman los documentos legales de Gerardo y Antonio recientemente presentados ante el tribunal correspondiente, el crecimiento de las actividades desarrolladas por las organizaciones que conforman el movimiento mundial en reclamo de la libertad de los Cinco, el estado de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y la necesidad para ambos pueblos de su mejoramiento, así como los planes subversivos desarrollados por el gobierno de Estados Unidos en contra de Cuba fueron varios de los temas tratados por ambos conferencistas, Max Lesnik, director de Radio Miami y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo.

 

El acto fue realzado por las palabras dirigidas a la audiencia vía telefónica por Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien ha tenido una responsabilidad principal en la campaña mundial que reclama la libertad de los Cinco.

 

Asimismo, tanto Max como Andrés  resaltaron la constancia que han demostrado a través de largos y trabajosos años los miembros de las organizaciones que integran la Alianza Martiana en su compromiso político en defensa no sólo de los Cinco sino del derecho al pueblo cubano a vivir y a desarrollarse en paz.

 

Como de costumbre, siendo consecuente con su entendimiento con su compromiso de informar objetivamente sobre la diversidad de opiniones en Miami sobre asuntos relacionados a Cuba, los medios de prensa miamenses ignoraron esta conferencia.//

 



Enviado por Andrés Gómez a  HERMES-Martianos

 

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rusia ratifica su posición a favor de un mundo multipolar

Rusia rechazó a las intenciones hegemónicas de Estados Unidos, destacando a su vez los nuevos centros de influencia en la comunidad internacional.

Palestina demanda crímenes de guerra de Israel ante la CPI

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicita respaldo internacional para impulsar demanda por crímenes israelíes frente a la Corte Penal Internacional (CPI).

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Turquía y Catar

Con dos visitas oficiales programadas para esta semana, el Gobierno de Nicaragua consolida sus relaciones diplomáticas.

Emiten orden para allanar casa de gobernador de Puerto Rico

El Departamento de Justicia, Mariana Cobián no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio