Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Mensaje cariñoso a Portillo de la Luz en vísperas de sus 90 (+ Video). Por Marta Valdés.

César Portillo de la Luz.

Tómese como un comentario, como un aviso o como el anuncio, subrayado o en negritas, de una conmemoración que, más allá de alegrar al interesado y a sus afectos más cercanos, nos atañe a muchos en todas las latitudes de este planeta. Al menos siete de las nueve décadas de vida que cumplirá formalmente este cubano el miércoles 31 de octubre, le han visto desdoblarse entre sus propias ilusiones, sus arrobamientos y conflictos -de una parte- y la eterna voluntad de estar dando en el blanco, desde ese costado tan personal, en el hallazgo de posibles respuestas a las interrogantes que tienen que ver con las ansias y necesidades espirituales del resto de los mortales a quienes jamás ha aplicado patrones de gusto o presupuestos de mercado.

Para César Portillo de la Luz el reto consiste en delinear por igual como sujetos dignos de protagonizar alguna de sus canciones incomparables, a aquella a quien no vacila -romántico a mucha honra-en llamar, desde siempre y en lo adelante, “amada mía”; a “Juan panadero” o  Rita Montaner. Algo de esos protagonistas nos regala para que lo hagamos nuestro. Su elocuencia desbordante no tiene otra razón de ser que la necesidad imperiosa de luchar por esa máxima tan familiar como necesaria siempre presta salirnos al paso: “el mejoramiento humano”.

Qué lindas sus melodías, Maestro Portillo, gracias por permitirnos cantar la nostalgia de sus calles recorridas en camino hacia los parques que cada cual puede ubicar en el barrio más cercano al trazado impreso en las líneas de su mano.  El día que se disponga a cumplir sus 90 como Dios manda, siéntase abrazado por todos aquellos que, a estas alturas y a cualquier distancia que estemos de usted, su guitarra y su cigarrllo, a fuerza de recibir sus llamados a la cordura y a la vida en sentimiento lindo, que es como decir “la vida en feeling” nos hemos ido convirtiendo, de uno en fondo y por voluntad propia,en parte de su alma.

Felices 90, Maestro César Portillo de la Luz.

Almendares, 28 de 0ctubre de 2012

César Portillo de la Luz: “Contigo en la distancia”. Fragmento del documental realizado por Canal44TV, México


Fuente: Cubadebate

Vistas: 87

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

ONU rechaza imposición de medidas económicas unilaterales

El texto presentado expresó que la imposición de medidas coercitivas unilaterales perjudica en particular a las economías de los países en desarrollo.

Gobierno de facto de Bolivia demanda penalmente a Evo Morales

El Gobierno de facto instalado en Bolivia acusa a Evo Morales de terrorismo, sedición y otros tres delitos. 

Revelan alta concentración de plomo en perdigones de Carabineros de Chile

Según el reporte emitido por la universidad, se pudo deducir que los perdigones usados en Valdivia "podría significar un problema de salud pública".

Debaten sobre democracia de Brasil en séptimo congreso del PT

Desde este 22 al 24 de noviembre, los miembros, delegados del partido y figuras políticas intercambiaran opiniones en defensa de la democracia de Brasil y Latinoamérica.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio