Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Mensaje a los presidentes Latinoamericanos reunidos en La Habana. Por Colectivo entre Amigos

DE AMÉRICA SOMOS HIJOS Y A ELLA NOS DEBEMOS

JOSÉ MARTÍ

Por Colectivo entre Amigos/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Dignatarios de las naciones hermanas al sur del Río Bravo; Uds. han inscripto en la historia de este siglo un acápite de amor, respeto y dignidad por la especie humana, al dar apoyo unánime sus cancilleres a la declaración de la región de América Latina como una zona de paz; en estos tiempos convulsos de agresiones imperialistas a nombre de la mal llamada democracia, esta proclamación es un símbolo de esperanza para los pueblos amantes de la paz.

Mírese la cruel realidad vivida después de la caída del muro de Berlín y el supuesto fin de la guerra fría; que sufrieron los pueblos de la antigua República de Yugoslavia; cotidiana hoy en países como Iraq y Afganistán los cuales fueron agredidos e invadidos por las potencias imperialistas con el beneplácito de la ONU; o las tragedias vividas por las hermanas naciones Árabes después de la mal llamada Primavera Árabe convertida en un foco de inestabilidad en la región y caldo de cultivo para la implantación del fundamentalismo religioso; al igual que otros conflictos cotidianos vividos por naciones hermanas del África subsahariana.

Mención aparte meritan:

La situación actual del hermano pueblo Palestino boqueado, ocupado parte de su territorio y masacrado sus habitantes por parte del Sionismo israelí.

Cuba país sede de esta memorable cumbre, no esta exenta de maniobras desestabilizadoras de su sistema socio político; gestadas y financiadas por el país que más guerras de rapiña y crímenes ha cometido desde el fin de la segunda guerra mundial; creando una insignificante disidencia servicial, neo anexionista, en función de sus objetivos geopolíticos inadmisibles en una zona de Paz.

Nosotros integrantes del proyecto socio cultural, “Colectivo entre Amigos”, saludamos las iniciativas de paz tomadas en esta memorable Cumbre.

París, 27 de enero de 2014.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 239

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tribunal español admite recurso de amparo de Puigdemont y Comín

"El Pleno del Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de amparo de Puigdemont y Comín contra la decisión del Tribunal Supremo que denegó medidas cautelares para ser proclamados como diputados electos al Parlamento Europeo", indicó el tribunal.

Ceden concesión a gobierno mexicano para búsqueda de mineros

“Le solicitamos al presidente del Consejo de Grupo México que nos entregara la concesión, que ayudara, y nos respondió de manera afirmativa”, aseguró el jefe de Estado.

Twitazo en pro de la democracia en Bolivia

A través del twitazo mundial #HabilitenLaDemocracia, repudian los intentos del gobierno de facto de boicotear las campañas electorales del MAS, organización política, donde según encuestas nacionales, lidera la intención votos en la población.

TSE de Bolivia presenta posiciones en papeleta electoral

La alianza Creemos encabeza la boleta, mientras le siguen Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento al Socialismo (MAS) y el Frente Para la Victoria (FPV).

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio