Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Medios norteamericanos reflejan el interés en EEUU por los viajes a Cuba

Bus turístico espera a los visitantes en La Habana Vieja. Foto: Enrique de la Osa / Reuters.

Importantes medios de comunicación estadounidenses han reflejado en los útimos días el creciente interés de los norteamericanos por viajar a Cuba y han incluido al archipiélago caribeño entre los sitios recomendados para visitar en el 2015, tras los anuncios hechos el pasado 17 de diciembre por el presidente Obama que amplían las licencias para viajes a Cuba.

El capitalino The Washington Post publicó un artículo titulado “Los norteamericanos ansiosos por visitar Cuba, pero los cambios de las leyes norteamericanas deben venir despacio”, en el que refleja declaraciones de Tom Popper, presidente de Insight Cuba, una entidad que organiza viajes autorizados a Cuba desde el 2000: “La respuesta en nuestra Oficina ha sido abrumadora. Estamos inundados. Nunca habíamos visto algo así” -declaró el agente de viajes.

Según WP, los anuncios de Obama han generado amplias expectativas entre quienes desean visitar a Cuba al decir de directivos de la industria de viajes. Pero aún no están claras cómo se aplicarán las nuevas regulaciones. “Aún cuando sea más fácil unirse a tours con objetivos educacionales y culturales, los norteamericanos no podrán simplemente ir a tomar ron bajo el sol”, señala el periódico.

“Aún hay cierta falta de claridad de qué esto significa”, dijo al diario Bob Guild, vicepresidente de Marazul Charters, una agencia de Miami que organiza viajes a Cuba. “Todo el mundo está a la espera de ver qué implementará el Departamento del Tesoro”.

Desde el anuncio de los cambios -señala el Post- decenas de grupos han solicitado a Marazul que le organizen viajes a Cuba, pero, dada la demanda, tomará más de año acomodarlos todos en los paquetes de viaje, predijo Bob Guild. “Las personas están abrumadoramente optimistas, abrumadoramente excitadas. Estamos inundados de llamadas. Tenemos enorme cantidad de correos electrónicos y llamadas”, dijo el empresario.

El diario de la capital norteamericana resalta que cada año cerca de tres millones de turistas visitan Cuba, muchos de ellos canadienses que viajan con paquetes de descuento turístico. Señala que alrededor de medio millón de norteamericanos visitaron la isla el pasado año, pero la mayor parte de ellos eran cubanoamericanos, que están autorizados a visitar sus familias sin restricciones. Pero las compañías que organizan viajes a ciudadanos sin herencia cubana, deben presentar cientos de páginas de documentos y esperar varios meses para obtener las licencias del Departamento del Tesoro.

wwww.cubadebate.cu/noticias/2014/12/29/medios-norteamericanos-refle...

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio