Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Un coche de un tren con motor, usado para el transporte de pasajeros, al parecer tuvo problemas con los frenos, violentó un cruce y chocó con otro tren.

Jun. 28 (YVKE Mundial).- Un total de 79 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, como resultado de un choque de trenes en Guantánamo, extremo este de Cuba, informó este martes el diario provincial Venceremos.

El accidente, ocurrido en la mañana del lunes, se produjo cuando un coche de un tren con motor, usado para el transporte de pasajeros, al parecer tuvo problemas con los frenos, violentó un cruce y chocó con un tren.

Dos jóvenes, de 16 y 21 años, “se reportan de cuidado y se evalúa la posibilidad de intervenirlas quirúrgicamente”, dijo la edición digital del periódico.

Cuba realiza millonarias inversiones para modernizar su ferrocarril, y tras adquirir varias locomotoras en China y coches en Irán, trabaja en acondicionar las vías férreas, para que los trenes puedan alcanzar hasta 100 km/h.

A pesar de las bajas velocidades con que se mueven aún los trenes en la isla, ocurren accidentes ferroviarios con frecuentes por diversas causas, que van desde errores humanos hasta desperfectos técnicos.

 

http://www.enfoques365.net/N24664-cuba--ms-de-70-heridos-por-choque...

 

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Brasil supera los 2.7 millones de contagios de la Covid-19

El número de pacientes recuperados se ubica en la actualidad en 1.883.677, mientras que los activos ascienden a los 748.585.

Evacuan tras incendio zona contaminada con plomo en El Salvador

El área está declarada en alerta roja y se procederá a la evacuación preventiva en zonas aledañas.

Cuba mantiene vigilancia en todo su territorio por la Covid-19

Las autoridades sanitarias de la isla extreman las medidas de control debido a la amenaza del nuevo coronavirus.

Expresan optimismo por acuerdo nuclear entre Rusia y EE.UU.

Washington y Moscú iniciaron en junio negociaciones sobre el  Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), el cual expira en 2021.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio