Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Un coche de un tren con motor, usado para el transporte de pasajeros, al parecer tuvo problemas con los frenos, violentó un cruce y chocó con otro tren.

Jun. 28 (YVKE Mundial).- Un total de 79 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, como resultado de un choque de trenes en Guantánamo, extremo este de Cuba, informó este martes el diario provincial Venceremos.

El accidente, ocurrido en la mañana del lunes, se produjo cuando un coche de un tren con motor, usado para el transporte de pasajeros, al parecer tuvo problemas con los frenos, violentó un cruce y chocó con un tren.

Dos jóvenes, de 16 y 21 años, “se reportan de cuidado y se evalúa la posibilidad de intervenirlas quirúrgicamente”, dijo la edición digital del periódico.

Cuba realiza millonarias inversiones para modernizar su ferrocarril, y tras adquirir varias locomotoras en China y coches en Irán, trabaja en acondicionar las vías férreas, para que los trenes puedan alcanzar hasta 100 km/h.

A pesar de las bajas velocidades con que se mueven aún los trenes en la isla, ocurren accidentes ferroviarios con frecuentes por diversas causas, que van desde errores humanos hasta desperfectos técnicos.

 

http://www.enfoques365.net/N24664-cuba--ms-de-70-heridos-por-choque...

 

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio