Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Un coche de un tren con motor, usado para el transporte de pasajeros, al parecer tuvo problemas con los frenos, violentó un cruce y chocó con otro tren.

Jun. 28 (YVKE Mundial).- Un total de 79 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, como resultado de un choque de trenes en Guantánamo, extremo este de Cuba, informó este martes el diario provincial Venceremos.

El accidente, ocurrido en la mañana del lunes, se produjo cuando un coche de un tren con motor, usado para el transporte de pasajeros, al parecer tuvo problemas con los frenos, violentó un cruce y chocó con un tren.

Dos jóvenes, de 16 y 21 años, “se reportan de cuidado y se evalúa la posibilidad de intervenirlas quirúrgicamente”, dijo la edición digital del periódico.

Cuba realiza millonarias inversiones para modernizar su ferrocarril, y tras adquirir varias locomotoras en China y coches en Irán, trabaja en acondicionar las vías férreas, para que los trenes puedan alcanzar hasta 100 km/h.

A pesar de las bajas velocidades con que se mueven aún los trenes en la isla, ocurren accidentes ferroviarios con frecuentes por diversas causas, que van desde errores humanos hasta desperfectos técnicos.

 

http://www.enfoques365.net/N24664-cuba--ms-de-70-heridos-por-choque...

 

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Incendio en estudio de animé en Japón deja más de 30 muertos

El fuego comenzó a las 10H35 (hora local) mientras al menos 70 empleados se encontraban trabajando en el estudio. 

5.000 maestros cubanos regresan al aula por aumento salarial

Tras anunciarse un aumento salarial para el sector presupuestado en Cuba, más de 5.000 maestros inactivos solicitaron reincorporarse a la profesión.

Noruega informa sobre continuidad de diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

El Gobierno de Noruega precisó en un comunicado que estas conversaciones forman parte de la mesa establecida de forma continua.

España: Pedro Sánchez veta a Pablo Iglesias de su Gobierno

"Iglesias habla de presos políticos y yo necesito un vicepresidente de Gobierno que confíe en la democracia española y que la defienda", dijo el presidente español.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio