Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Un coche de un tren con motor, usado para el transporte de pasajeros, al parecer tuvo problemas con los frenos, violentó un cruce y chocó con otro tren.

Jun. 28 (YVKE Mundial).- Un total de 79 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, como resultado de un choque de trenes en Guantánamo, extremo este de Cuba, informó este martes el diario provincial Venceremos.

El accidente, ocurrido en la mañana del lunes, se produjo cuando un coche de un tren con motor, usado para el transporte de pasajeros, al parecer tuvo problemas con los frenos, violentó un cruce y chocó con un tren.

Dos jóvenes, de 16 y 21 años, “se reportan de cuidado y se evalúa la posibilidad de intervenirlas quirúrgicamente”, dijo la edición digital del periódico.

Cuba realiza millonarias inversiones para modernizar su ferrocarril, y tras adquirir varias locomotoras en China y coches en Irán, trabaja en acondicionar las vías férreas, para que los trenes puedan alcanzar hasta 100 km/h.

A pesar de las bajas velocidades con que se mueven aún los trenes en la isla, ocurren accidentes ferroviarios con frecuentes por diversas causas, que van desde errores humanos hasta desperfectos técnicos.

 

http://www.enfoques365.net/N24664-cuba--ms-de-70-heridos-por-choque...

 

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Incendio deja al menos 11 muertos en Siberia, Rusia

El gobernador de la provincia de Tomsk, ordenó la investigación para determinar las causas del incendio.

Colombianos reanudan las movilizaciones contra el presidente Iván Duque

El Comité Nacional del Paro convocó a las movilizaciones para denunciar el sistemático asesinato de líderes sociales e indígenas.

Rusia presenta pruebas sobre falso ataque químico en Siria

"Los testimonios de estos testigos son una evidencia indiscutible de que el ataque químico en Duma fue falsificado", declaró el presidente de una ONG rusa.

Arranca este martes juicio político contra Donald Trump

Trump será el tercer presidente de los Estados Unidos en someterse a este proceso, tras Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio