Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

bandera

Diversidad es el calificativo exacto conque se puede distinguir la marcha contra la homofobia convocada ayer por El Mejunje y que recorrió zonas céntricas de Santa Clara.

37426

Encabezaron la marcha Ramón Silverio, director del centro cultural El Mejunje; María Jorge, trabajadora de la mencionada institución; la transformista Zulema de Prado, así como el grupo de teatro y danza “Fantasía”, de Quemado de Güines,  actores y bailarines que ejecutaron sus coreografías subidos en zancos. 

Este año la suma más fue más amplia: estudiantes y adolescentes en general fueron de los primeros en llegar, a ellos se unieron madres y padres con sus niños, vecinos, personas de la tercera edad, norteamericanos y canadienses, invitados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que supieron de la cita, y toda esa saga variopinta que no falta en cualquier convocatoria que parta de la emblemática institución santaclareña.

A su paso por las calles las personas saludaban y levantaban las manos en señal de apoyo, otros se integraron a la comitiva. El recorrido fue precedido por integrantes del grupo Fantasía, de Quemado de Güines, actores y bailarines que ejecutaron sus coreografías subidos en zancos. Fue evidente el crecido interés por el tema de la homofobia y la necesidad de la familia de incorporarse a la lucha por la comprensión y aceptación de la diversidad sexual, más allá de lo convencional.

Fuentes: Alexis Castañeda Pérez de Alejo y CMHW

15 mayo, 2014 por verbiclara | Editar

 

Vistas: 106

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Trump declara desastre mayor para Puerto Rico tras terremotos

La firma de Trump ocurrió cinco días después de que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez realizara la solicitud de declaración para varios municipios como áreas de desastre.

Economía china registró crecimiento del PIB de 6,1 % en 2019

Según datos del BNE el PIB de la segunda economía del planeta se incremento en 6,1 por ciento, dentro de las estimaciones del gobierno de ese país.

A 19 años de la masacre paramilitar en el Chengue, Colombia

El pasado 19 de octubre de 2009, el juzgado cuarto Administrativo de Sincelejo señaló al Estado por omisión y desidia en la protección de los habitantes del corregimiento de Montes de María por parte de la Policía e Infantería de Marina.

México ofrece 4.000 empleos para migrantes en caravana

López Obrador afirmó, en conferencia de prensa, que espera ofrecer a los migrantes "empleo pleno, trabajo para todos". 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio