Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Manifestaciones de solidaridad con Los Cinco en Londres

lon-cuban 5 trafalgar square website-600x285-1

El 7 y 8 de marzo, el grupo británico de solidaridad con Cuba Rock around the Blockade participará junto a los profesionales del sector jurídico, organizaciones de derechos humanos, personalidades sindicales, escritores, académicos y activistas de la solidaridad de todo el mundo en la  Comisión Internacional de Investigación en el caso de Los Cincos 7 al 8 de marzo 2014, que se celebra en Londres.
 
Los Cincos son cinco cubanos detenidos en Miami en 1998 y condenados a injustas y largas penas de prisión. Ellos habían infiltrado grupos terroristas anticubanos en Miami para prevenir actos violentos contra Cuba. Ninguno de los cargos en su contra involucraba la violencia, las armas o daños materiales. Desde 1959, cerca de 3 500 cubanos han muerto y más de 2 000 han resultado heridos como consecuencia de ataques y agresiones terroristas, provenientes principalmente desde Miami.
 
Rock around the Blockade invita a los participantes de la Comisión Internacional y todos los que apoyan Los Cincos cubanos, a unirse a una manifestación en la Plaza de Trafalgar Square, en el centro de Londres, el domingo 9 de marzo a las 2:00pm, el mitin se llevará a cabo frente a la Galería Nacional, con música, pancartas, y una bandera cubana gigante.
 
En 2011, uno de los Cinco Cubanos - René González fue puesto en libertad después de cumplir 13 años en cárceles estadounidenses. Ahora está de vuelta en Cuba y viajará a Londres para participar en la Comisión Internacional. El 27 de febrero, Fernando González será el segundo de Los Cincos liberados, después de 15 años de condena. La manifestación se unirá a la campaña internacional para exigir su retorno seguro a Cuba. También se exigirá que los tres restantes cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero sean liberados.
 
Rock around the Blockade está organizando protestas adicionales en Manchester, Newcastle y Glasgow.
Para obtener más información o si necesita ayuda para a organizar un evento en su zona contactar:
Telf: 020 7837 1688

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

¿Qué representa la figura de Luis Fernando Camacho en Bolivia?

Pese a que Camacho no se presentó como candidato en las elecciones presidenciales en Bolivia, actualmente encabeza un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. 

Canciller mexicano: Varios países negaron permisos para sobrevuelo de avión que traslada a Evo Morales

El canciller mexicano Marcelo Ebrard aifrmó que se le otorgó asilo político a Evo Morales para proteger su vida e integridad.

Youtube cancelará canales inviables comercialmente

La empresa Cisco Systems pronostica que el vídeo representará el 82 por ciento del tráfico en Internet para 2022.

Bolivia: Senadora Añez "no podemos estar en desgobierno"

La senadora boliviana puntualizó que hay una sucesión constitucional que cumplir en el país e instó al Ejército prestar colaboración ante los hechos de violencia.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio