Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Más medicos cubanos para AL: Correa anuncia plan para optimizar sistema de Salud ecuatoriano

Quito, 28 sep (PL) El presidente Rafael Correa expuso hoy un plan para optimizar el sistema de Salud ecuatoriano que incluye la contratación de mil médicos cubanos para suplir la actual escasez de estos profesionales en el país andino. Necesitamos médicos de familia, y por eso vamos a contratar médicos de familia cubanos, dijo el mandatario en su habitual programa radiotelevisado sabatino Enlace Ciudadano, transmitido desde el cantón de Salitre, en la provincia de Guayas.

Explicó que el plan gubernamental hasta 2017 prevé la construcción de mil 582 centros de salud equipados con todos los implementos necesarios, 163 hospitales básicos y 24 de especialidades.

De acuerdo con Correa, para atender todas esas instalaciones se necesitarán 18 mil 675 profesionales de la Salud, de los cuales más de la mitad son médicos.

Aclaró que con la ayuda de Cuba ya se están formando doctores ecuatorianos en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, pero que ese proceso demorará varios años.

Mientras tanto, ladren los perritos que ladren, traeremos a los médicos cubanos, recalcó Correa, en alusión al rechazo que generó en el gremio local el anuncio de la contratación de los profesionales de la isla caribeña.

A instancias del mandatario, el viceministro de Salud, Miguel Malo, dio detalles del proyecto, y aseguró que los cubanos no les quitarán puestos de trabajo a sus colegas locales, ni devengarán mejores salarios.

Correa, por su parte, dijo que el mejor ejemplo a seguir para la Revolución sanitaria que impulsa su gobierno es Cuba, que tiene, apuntó, uno de los sistemas de salud más completos del mundo.

Añadió que el objetivo del gobierno de Ecuador es llegar a dedicar el 9,2 por ciento del Producto Interno Bruto a los gastos de salud, cifra similar a la que utiliza la isla caribeña.

Mientras yo sea Presidente, aprovecharemos nuestros recursos naturales para dar salud, y mejorar la vida de los ecuatorianos, sentenció.

rr/nm

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

Las tropas gubernamentales sirias ya ingresaron al menos a dos ciudades ubicadas en la frontera con Turquía, de acuerdo con medios de comunicación árabes.

ONU anuncia que diálogo en Ecuador reiniciará el próximo martes

Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto 883.

FC Barcelona: La cárcel no es la solución a cuestión catalana

El club deportivo pidió a los responsables políticos “que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto”.

Presidente Xi califica de “delirantes” intentos de dividir a China

Toda persona que busque separar “cualquier región” de China terminará con su cuerpo “destrozado” y los huesos “molidos en polvo”, advirtió Xi.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio