Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Más de 13 mil cubanos han solicitado repatriación a la Isla en los últimos dos años

Cubanos han solicitado repatriación a la Isla en los últimos dos años
Resultado de imagen
Casualmente en las redes sociales de Miami aparece hoy la noticia de ciertas cifras relacionadas con la repatriación de cubanos a la nuestra Isla. La verdad que he tratado de buscar la veracidad de la información pero nada concreto. No obstante este tipo de noticia no resulta ser de las que prefieran divulgar estos medios por tanto no deja de ser una realidad que una buena cantidad de otros medios ocultan. Aquí les dejo la noticia integra aparecida en Cuba en Miami. 
 
Unas cifras superiores a los 13 mil cubanos han solicitado la repatriación a Cuba en los últimos dos años según cifras ofrecidas por el embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas.
 
“Solo en los últimos dos años, habíamos tenido más de 13 mil casos de repatriación. Sin contar los que se están procesando, contamos solo los de personas que regresaron a avecindarse en Cuba; aunque también sabemos que por los cambios de la política migratoria se trata de personas que viven periodos de tiempo en Cuba, aunque también tienen la oportunidad de salir y estar tiempo prolongado en el exterior” dijo el embajador cubano en una entrevista para Cubadebate. 
 
El embajador además desestimó afirmaciones de que los trámites consulares con la embajada de Cuba en Estados Unidos se demoran ” No quiero oponerme a esa apreciación, pero generalmente cuando usted pide un servicio suele pensar que se demora más de lo que desea” dijo el embajador.


Sobre abrir un consulado cubano fuera de Washington el embajador aseguró que es una necesidad, pero dependerá de negociaciones futuras con el gobierno de Estados Unidos.

Vistas: 140

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio