Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Últimas investigaciones sobre el cáncer en foro mundial

Por: Iris de Armas Padrino


La Habana, 19 nov (AIN) Los avances de la oncología y las nuevas posibilidades diagnóstico-terapéuticas, así como las últimas investigaciones sobre el cáncer, serán expuestas desde hoy en el Congreso Oncología Habana 2014, que sesionará en la capital.
El doctor Jorge Juan Marinello, presidente de la Sociedad Cubana de Oncología y del comité organizador de la cita, anunció a la prensa que entre los temas tratarán la prevención y control de esa enfermedad maligna que desde 2012 constituye la primera causa de muerte en Cuba.
Una adecuada revisión, el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, son esenciales para disminuir la incidencia de esos tumores que el presente año se ha elevado a más de 35 mil nuevos casos, entre las tasas más altas de América Latina, alertan especialistas.
Reiteran, que además del tabaquismo, el alcoholismo y los malos hábitos alimentarios, el envejecimiento de la población también constituye uno de los factores de riesgo, si se tiene en cuenta el incremento de la expectativa de vida del cubano al nacer de casi ocho décadas.
El doctor Nélido González, jefe del Grupo Nacional de Oncología dijo que la tercera parte de esas dolencias malignas pueden ser prevenibles, igual cantidad si se diagnostican oportunamente pueden ser curados y dos terceras partes de la población se puede disminuir la mortalidad por cáncer mediante la prevención y la comunicación con campañas de sensibilización.
González, eminente cirujano de cabeza y cuello del Instituto de Oncología y Radiobiología, comentó a la AIN que en el congreso presentará los resultados de los primeros 20 casos que recibieron intervención quirúrgica cráneo facial oncológica, iniciada en esa institución en la década del 80.
También mostrarán los resultados de ensayos clínicos con anticuerpos monoclonales y vacunas terapéuticas, desarrolladas por el Centro de Inmunología Molecular, productos que elevan la calidad y expectativa de vida de esos enfermos.
Unos 400 delegados de Turquía, Francia, Italia, España, China, Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Guatemala y de Cuba, entre otras naciones, harán una puesta al día sobre esta enfermedad crónica no transmisible.
Como parte del foro sesionarán hasta el viernes, el XI Congreso Nacional de Oncología, el VI Encuentro Internacional de Enfermería Oncológica, III Encuentro Internacional de Medicina Nuclear, I Encuentro Nacional de Onco-Ginecología, II Encuentro Nacional de Mastología y el I Simposio Internacional de Cirugía de Base de Cŕaneo.http://www.ain.cu/salud/5294-ultimas-investigaciones-sobre-el-cance...

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Provincia cuna de la literatura cubana prepara Feria del Libro

Más de 300 títulos para todas las edades estarán a la venta y tendrán lugar exposiciones, talleres y conferencias a cargo de prestigiosas figuras.

Desaprobación de Iván Duque llega al 71 %, según encuesta

El sondeo también indagó sobre la opinión que tienen los colombianos sobre otros miembros del Gobierno.

Detectan un caso sospechoso de coronavirus en México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dvirtió que es inminente que el virus llegue a México.

Sin casos de coronavirus en Argentina, pero alertas por dengue

Autoridades sanitarias declararon preocupación por varios focos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio