Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

 Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- Mucho se escribe sobre las violaciones de los derechos humanos en el mundo, principalmente en los medios de prensa estadounidenses, país que se adjudica el cargo de “velador” de lo que pasa a su alrededor y condena a quienes no se someten a sus designios. Sin embargo no actúan con similar severidad cuando de ellos mismos se trata. Así es el caso de los que llevan casi tres quinquenios encerrados en la cárcel ubicada en la base naval que tienen en el territorio ocupado cubano de Guantánamo, Cuba, sin celebrarles juicio ni permitírseles visitas familiares.

Esos detenidos sin acusación legal alguna, son alimentados a la fuerza cuando intentan hacer huelgas de hambre en protestas por los malos tratos y abusos recibidos de las autoridades norteamericanas.

Pero de esas violaciones de los Derechos Humanos no se habla. Si fuera en Cuba, Venezuela, Brasil, Ecuador o Bolivia, no hubiese espacios libres para colocar informes y acusaciones de todo tipo.

Un ejemplo es la supuesta vigilia que dicen haber realizado un grupito de las asalariadas de Washington, lideradas por la inculta y grosera Berta Soler, ante el aplazamiento del juicio por delitos puramente comunes, de una de sus subordinadas.

Después de permanentes reclamos de justicia por los más de 100 seres humanos confinados en la base naval en Guantánamo, la justicia federal norteamericana no ha tenido otra alternativa que aceptar que la alimentación forzada a que son sometidos los presos, es una práctica dolorosa y humillante. No obstante no hay nadie enjuiciado por tales actos violatorios de la más elemental norma ética y profesional.

Quizás esta situación sea necesaria recordársela durante la próxima Cumbre de las Américas, a Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica del Departamento de Estados, al subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, John Feeley y al mismísimo presidente Barack Obama, cuando comiencen con sus reiteradas acusaciones falsas de que en Cuba se violan los Derechos Humanos.

Veremos las respuestas y justificaciones que ofrecen ante todos los mandatarios del continente, pues al parecer los detenidos ilegalmente en esa base naval son los eternamente olvidados.

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Carabineros será demandado por impedir ayuda a manifestante muerto

Con la muerte de Abel Acuña, el número de fallecidos durante el estallido social que vive Chile desde hace un mes ascendió a 23.

Canciller de Venezuela rechaza llamado al golpismo de Mike Pence

El canciller venezolano enfatizó que Mike Pence debe ocuparte "de los impeachments y de sus asuntos internos", en referencia al juicio político contra el presidente Donald Trump.

Asamblea provincial de Cuba conmemoró 500 años de La Habana

El acto se desarrolló en el Gran Teatro "Alicia Alonso" y estuvo conducida por el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia, Reinaldo García Zapata

Alberto Fernández convoca sesión extraordinaria del Congreso

El objetivo es la convocatoria a extraordinarias durante enero para aprobar la primera batería de iniciativas propuestas por la administración de Fernández.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio