Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Los obispos cubanos celebran la visita del Papa y animan a "todo el pueblo" cubano a sumarse a los actos. Por Europa Press

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba ha manifestado este jueves su satisfacción por la futura visita a la isla del Papa Benedicto XVI, al tiempo que ha animado a los fieles católicos y "todo el pueblo" cubano a sumarse a los actos que se celebrarán con motivo de la visita, que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo.

En un comunicado, los obispos católicos de Cuba han resaltado el "particular entusiasmo" que "se está viviendo en las comunidades y parroquias católicas" por la "buena noticia" de la llegada del Papa a la isla.

"Esta visita cumple un deseo que por largo tiempo ha estado vivo en el corazón de los católicos y de muchos cubanos que se identifican o se sienten parte de la Iglesia Católica", ha afirmado la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, en un mensaje difundido en su página web y recogido por Europa Press.

Tras destacar que la visita responde a "un deseo" del Papa, quien, "a pesar de los límites que le impone la edad y su gran responsabilidad en la Iglesia y en el mundo", "ha querido venir a acompañar y a celebrar con los cubanos el IV Centenario del hallazgo y la presencia de la bendita imagen de la Virgen de la Caridad" en la isla.

"Relevancia particular tiene la visita del Papa a Cuba dentro del Año Jubilar Mariano, después de la preparación que durante tres años se ha tenido en las comunidades y con el inolvidable y gozoso recuerdo del recorrido de la imagen de la Virgen Mambisa a lo largo y ancho de nuestro país", han destacado los obispos.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba ha incidido en que la visita de Benedicto XVI, "sin duda", "alentará sentimientos y actitudes de amor cristiano, misericordia, gratitud y reconciliación entre todos los cubanos".

"Con estos sentimientos y aspiraciones, los Obispos de Cuba queremos invitar a todo el pueblo a recibir al Santo Padre Benedicto XVI con el cariño y el entusiasmo de quien viene en nombre del Señor", ha indicado la Conferencia episcopal cubana.

"Exhortamos a todos los fieles y a todo el pueblo a participar en las dos celebraciones de la Santa Misa que tendrán lugar en Santiago y en la Habana. Al mismo tiempo invitamos a todos los fieles a dedicar durante la semana anterior a la llegada del Papa tres días a la oración y a la misión", han explicado los líderes católicos cubanos.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/obispos-cubanos-celebran-visita-papa-a...

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Analista: Gobierno de Duque no puede tener evaluación positiva

El primer año de mandato de Duque se ha caracterizado por políticas de privatización, austeridad y una tendencia a desconectarse de la realidad colombiana.

Irán quita cuatro ceros a su moneda por sanciones de EE.UU.

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento con el propósito de aprobar la medida económica.

Oso hormiguero huye de las llamas de la Amazonía

La foto de un oso hormiguero escapando del fuego de la Amazonía insta al mundo actuar lo más pronto para que no se siga destruyendo el pulmón del mundo.

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

A través de su misiva el expresidente Lula da Silva alentó a la colectividad de esa nación suramericana a luchar por un Brasil mejor. 

 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio