Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Los niños enseñan a cuidarnos de la estrella mayor

http://casasdecultura.cult.cu

La Casa de Artistas y Creadores de Centro Habana fue nuevamente sede de laTercera Edición del Concurso Nacional de Plástica Infantil “Disfrutemos del Sol con Responsabilidad”, promovido por los gestores del Proyecto socio-cultural Pensando enNos-otros.

 

En el evento participaron un total de 215 obras de niños y adolescentes de 9 provincias del país, de los cuales se seleccionaron por el jurado, 50 trabajos pertenecientes a los tres niveles; es decir, de 5 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 18 años. Como en las otras ocasiones, se expuso una representación ganadora del concurso paralelo “Con la luz del corazón” de los niños y adolescentes con xerodermapigmentoso (XP), conocidos también como “hijos de la luna”; enfermedad poco frecuente que les impide disfrutar de la luz solar.

 

Durante el acto de premiación, los ganadores recibieron los merecidos lauros, y se apreciaron las distintas propuestas plásticas ganadoras. Cada trabajo refleja la  visión personal y espontaneidad, característicos de los niños; los cuales con su creación e imaginación, iluminaron de sabiduría cada rincón del Salón, dejándonos ver las distintas formas y vías de cómo asumir el disfrute y la protección del Sol responsablemente.

 

Las actividades de este certamen, se extendieron hasta otras salas expositivas de las escuelas del Consejo Popular de los Sitios, en un recorrido de promoción y estímulo a la labor que aquí se viene realizando por los integrantes del proyecto “Mi sitio en los Sitios”.

 

Para el próximo año 2016 se prevé un incremento en el número de obras concursantes, como ha venido sucediendo anualmente desde su primera edición, síntomas de la labor eficaz que realizan las distintas instituciones, como parte del programade medidas preventivas relacionadas con el uso excesivo de nuestra estrella mayor.   

 

Este evento  es convocado anualmente por el Centro Nacional de Referencia de Puericultura del Misterio de Salud Pública y el Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud, con el coauspicio del  Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, la Dirección de Cultura Comunitaria de la UNEAC, el Ministerio de Educación, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, el Centro de Iniciativas Comunitarias y el Proyecto Imagen III.

 

Grupo de Comunicación e Información del CNCC.   

 

 

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

AMLO: Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna anti Covid

El Gobierno de México afirmó que la vacuna contra la Covid-19 será universal y gratuita. 

España muestra oposición frontal a aranceles de EE.UU.

La disposición de EE.UU. afecta sobre todo al sector agroalimentario del país ibérico.

Julieta Venegas ofrecerá concierto online Íntimo desde Argentina

La artista pretende darle continuidad a su tour que la llevó por escenarios de México, España, Uruguay y Argentina.

Proponen referendo derogatorio de LUC en Uruguay

Organizaciones sociales y sindicales abogan por una consulta que eche abajo la Ley de Urgente Consideración.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio