Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Los jóvenes cubanos rendirán tributo a José Martí

Fuente: AIN

Los jóvenes cubanos rendirán tributo a José Martí

Los jóvenes de Cuba rendirán tributo a José Martí, Héroe Nacional, a propósito del aniversario 160 de su natalicio, a celebrarse el 28 de enero de 2013.

Como parte del homenaje, integrantes de varias organizaciones juveniles recorrerán todo el país desde el primero hasta el 27 de enero, portando una llama encendida en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde reposan los restos del autor de La edad de oro.

Amaury Hechavarría, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), dijo en exclusiva a la AIN que la iniciativa tiene un alto valor simbólico por la significación de los conceptos de la luz y el fuego en la vida y obra del Apóstol.

El programa por la fecha incluye, en abril del próximo año, acampadas en sitios históricos vinculados a Martí, y en mayo ascensos a las principales elevaciones de las provincias.

Para fomentar la investigación del pensamiento y la vida del fundador del Partido Revolucionario Cubano, desde principios de año se convocará a encuentros de jóvenes martianos, cuya cita nacional acontecerá en octubre.

Gran parte de los resultados de estos estudios se presentarán en la III Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, cuyas sesiones en el Palacio de Convenciones tendrán lugar a partir del 28 de enero.

La SCJM, el Movimiento Juvenil Martiano, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y el Consejo Juvenil Plaza Martiana, auspician el homenaje, el cual tiene el objetivo de incrementar la promoción de la obra del más importante pensador cubano.
 

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

PSOE confía en acuerdo con Podemos para investidura de Sánchez

"Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo", aseguró la portavoz del PSOE, Adriana Lastra,

Independencia de Colombia ocurre en medio de exterminio social

De acuerdo con la ONU y la FARC, desde noviembre de 2016 han sido asesinados 144 excombatientes y más de 700 líderes sociales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio