Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

En estas noches refrigeradas del pantano, donde el decursar de la acera no franquea el fogaje real, sin la excusa de las perdidas presencias de aquellos olores nobles de jardines, ni de los amables vecinos.

Aquí en, este pudridero de nuestras barcas, meta mezquina del escape equivocado, la noche no huele bonito, no es promesa de frescura, pero sí es fuente de ladridos mecánicos, guturales alarmas sin control, aviesas alertas del mal.

La angustia no cesa, en la constante espera del próximo y seguro infortunio, los minutos se despeñan,  enlazándose en la mente, mientras este cuerpo desea reposo, alerta te aferras –pendiente de los vericuetos cotidianos del ambiente-, esperando un escape ideal al inevitable conocimiento de que, a pesar de tus pesares, los sueños siempre te amanecerán en el pantano.

No hay vuelta, escape o alivio al penitente, solo la reminiscencia pueril de tu existencia, el reconocimiento consciente de tu pérdida, el error tremendo de tu dogma.

En fin, de ti mismo en la hora nona de tu paso, no hay regreso, penitente, solo coartadas a tu sentencia.

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

PT: Brasil podría quedar en lista de países sin democracia

"O cumplen la decisión de la ONU, o lanzan de una vez a Brasil en la lista de naciones sin ley y sin democracia", recalcó la dirigente del PT de Brasil.

Cinco poemas que debes leer de Federico García Lorca

El poeta fue asesinado el 18 de agosto de 1936 y es reconocido como uno de los más leídos de todos los tiempos, con una lírica mítica y simbólica que homenajea la canción popular.

Fiscal de EE.UU. pide cárcel para exasesor de Trump

El fiscal Mueller solicitó seis meses de prisión para el exasesor de Trump, George Papadoupolos, por mentirle al FBI en el caso de la trama rusa.

Tres muertos y 51 heridos al volcarse un autobús en Polonia

Las autoridades locales no han esclarecido las razones del suceso, ocurrido en la región voivodato de Subcarpacia.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio