Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

En estas noches refrigeradas del pantano, donde el decursar de la acera no franquea el fogaje real, sin la excusa de las perdidas presencias de aquellos olores nobles de jardines, ni de los amables vecinos.

Aquí en, este pudridero de nuestras barcas, meta mezquina del escape equivocado, la noche no huele bonito, no es promesa de frescura, pero sí es fuente de ladridos mecánicos, guturales alarmas sin control, aviesas alertas del mal.

La angustia no cesa, en la constante espera del próximo y seguro infortunio, los minutos se despeñan,  enlazándose en la mente, mientras este cuerpo desea reposo, alerta te aferras –pendiente de los vericuetos cotidianos del ambiente-, esperando un escape ideal al inevitable conocimiento de que, a pesar de tus pesares, los sueños siempre te amanecerán en el pantano.

No hay vuelta, escape o alivio al penitente, solo la reminiscencia pueril de tu existencia, el reconocimiento consciente de tu pérdida, el error tremendo de tu dogma.

En fin, de ti mismo en la hora nona de tu paso, no hay regreso, penitente, solo coartadas a tu sentencia.

Vistas: 97

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rafael Nadal se corona campeón de Abierto de Roma

El español, quien llegaba como número 2 del ranking ATP se impuso a Djokovic, actual número 1 de la clasificación mundial, tras dos horas y 25 minutos.

Nuevo presidente de Ucrania anuncia disolución del Parlamento

En su discurso de investidura, el nuevo mandatario Vladímir Zelenski instó a los legisladores a eliminar la inmunidad parlamentaria, aprobar un nuevo código electoral y una ley contra el enriquecimiento ilícito.

OPEP anuncia reducción de inventarios de productos petroleros

OPEP+ inició la disminución de producción de crudo con la intención de generar la caída de los precios a través de la reducción de los inventarios.

Huawei reforzará tecnología ante ruptura comercial con Google

La declaraciones se producen después de que Google suspendió negocios con Huawei que requieran transferencia de hardware y productos de software.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio