Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

En estas noches refrigeradas del pantano, donde el decursar de la acera no franquea el fogaje real, sin la excusa de las perdidas presencias de aquellos olores nobles de jardines, ni de los amables vecinos.

Aquí en, este pudridero de nuestras barcas, meta mezquina del escape equivocado, la noche no huele bonito, no es promesa de frescura, pero sí es fuente de ladridos mecánicos, guturales alarmas sin control, aviesas alertas del mal.

La angustia no cesa, en la constante espera del próximo y seguro infortunio, los minutos se despeñan,  enlazándose en la mente, mientras este cuerpo desea reposo, alerta te aferras –pendiente de los vericuetos cotidianos del ambiente-, esperando un escape ideal al inevitable conocimiento de que, a pesar de tus pesares, los sueños siempre te amanecerán en el pantano.

No hay vuelta, escape o alivio al penitente, solo la reminiscencia pueril de tu existencia, el reconocimiento consciente de tu pérdida, el error tremendo de tu dogma.

En fin, de ti mismo en la hora nona de tu paso, no hay regreso, penitente, solo coartadas a tu sentencia.

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Regresa con su familia luego de 40 años gracias a un video

Khomdram Gambhir Singh desapareció de su casa cuando tenía 26 años de edad por un problema familiar.

En clave: ¿Qué pasa en la ciudad panameña de Colón?

Esta segunda jornada de huelga general tiene como objetivo insistir en la solución de las diversas problemáticas sociales que afectan a los colonenses.

Conozca a la directiva del Consejo de Estado de Cuba

Miguel Díaz-Canel, Salvador Antonio Valdés Mesa y Homero Acosta Álvarez, integran el Consejo de Estado junto a cinco vicepresidentes y los otros 23 miembros.

Ecuador marcha por la paz tras asesinato de equipo periodístico

La movilización servirá para exigirle al Gobierno de Ecuador y Colombia que establezcas medidas humanitarias para que entreguen los cuerpos de las tres víctimas.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio