Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

En estas noches refrigeradas del pantano, donde el decursar de la acera no franquea el fogaje real, sin la excusa de las perdidas presencias de aquellos olores nobles de jardines, ni de los amables vecinos.

Aquí en, este pudridero de nuestras barcas, meta mezquina del escape equivocado, la noche no huele bonito, no es promesa de frescura, pero sí es fuente de ladridos mecánicos, guturales alarmas sin control, aviesas alertas del mal.

La angustia no cesa, en la constante espera del próximo y seguro infortunio, los minutos se despeñan,  enlazándose en la mente, mientras este cuerpo desea reposo, alerta te aferras –pendiente de los vericuetos cotidianos del ambiente-, esperando un escape ideal al inevitable conocimiento de que, a pesar de tus pesares, los sueños siempre te amanecerán en el pantano.

No hay vuelta, escape o alivio al penitente, solo la reminiscencia pueril de tu existencia, el reconocimiento consciente de tu pérdida, el error tremendo de tu dogma.

En fin, de ti mismo en la hora nona de tu paso, no hay regreso, penitente, solo coartadas a tu sentencia.

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Canciller alemana pide un "resurgimiento para Europa"

“AAlemania sólo le irá bien a largo plazo si le va bien a Europa", declaró Angela Merkel previo a su visita Bruselas para exponer en un Consejo Europeo.

Delegación de EE.UU. insta a Trump mejorar relaciones con Cuba

El senador estadounidense Ron Wyden aseguró que la política implementada contra Cuba es de la "guerra fría".

Irán y Siria estudian envío de ayuda humanitaria a Guta Oriental

La Organización de Naciones Unidas solicita la implementación de un cese el fuego para facilitar el paso de la ayuda humanitaria en Siria.

Corea del Norte enviará delegación para clausura de JJ.OO.

"Seúl aceptará su visita", indicó el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, que informó sobre la participación norcoreana en el cierre de los Juegos Olímpicos.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio