Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

En estas noches refrigeradas del pantano, donde el decursar de la acera no franquea el fogaje real, sin la excusa de las perdidas presencias de aquellos olores nobles de jardines, ni de los amables vecinos.

Aquí en, este pudridero de nuestras barcas, meta mezquina del escape equivocado, la noche no huele bonito, no es promesa de frescura, pero sí es fuente de ladridos mecánicos, guturales alarmas sin control, aviesas alertas del mal.

La angustia no cesa, en la constante espera del próximo y seguro infortunio, los minutos se despeñan,  enlazándose en la mente, mientras este cuerpo desea reposo, alerta te aferras –pendiente de los vericuetos cotidianos del ambiente-, esperando un escape ideal al inevitable conocimiento de que, a pesar de tus pesares, los sueños siempre te amanecerán en el pantano.

No hay vuelta, escape o alivio al penitente, solo la reminiscencia pueril de tu existencia, el reconocimiento consciente de tu pérdida, el error tremendo de tu dogma.

En fin, de ti mismo en la hora nona de tu paso, no hay regreso, penitente, solo coartadas a tu sentencia.

Vistas: 78

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Secuestran a 14 soldados iraníes en frontera con Pakistán

La agencia iraní de noticias IRNA confirmó el secuestro de 14 soldados de ese país en la zona fronteriza de Lokadan, a unos 50 km. de Miryaveh, en la frontera pakistaní.

Medios reportan hallazgo de pruebas de asesinato de Khashoggi

Medios reportan, citando fuentes oficiales turcas, el hallazgo de pruebas que apuntan al asesinato del periodista en el Consultado saudita en Estambul.  

Van 200 niños muertos por desnutrición en La Guajira colombiana

La falta de alimentos y servicios básicos siguen cobrándose vidas en La Guajira, en Colombia. 

ELN: Duque ha entregado mesa de negociación a fuerzas militares

El dirigente del ELN Pablo Beltrán sostuvo que, pese a que el Gobierno colombiano lidera una arremetida militar contra el grupo, espera que cambie la postura bélica ante el diálogo.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio