Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

En estas noches refrigeradas del pantano, donde el decursar de la acera no franquea el fogaje real, sin la excusa de las perdidas presencias de aquellos olores nobles de jardines, ni de los amables vecinos.

Aquí en, este pudridero de nuestras barcas, meta mezquina del escape equivocado, la noche no huele bonito, no es promesa de frescura, pero sí es fuente de ladridos mecánicos, guturales alarmas sin control, aviesas alertas del mal.

La angustia no cesa, en la constante espera del próximo y seguro infortunio, los minutos se despeñan,  enlazándose en la mente, mientras este cuerpo desea reposo, alerta te aferras –pendiente de los vericuetos cotidianos del ambiente-, esperando un escape ideal al inevitable conocimiento de que, a pesar de tus pesares, los sueños siempre te amanecerán en el pantano.

No hay vuelta, escape o alivio al penitente, solo la reminiscencia pueril de tu existencia, el reconocimiento consciente de tu pérdida, el error tremendo de tu dogma.

En fin, de ti mismo en la hora nona de tu paso, no hay regreso, penitente, solo coartadas a tu sentencia.

Vistas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Momentos clave de la disputa entre Correa y Moreno

En reiteradas ocasiones el expresidente Rafael Correa ha acusado al actual mandatario de Ecuador de aliarse con la oposición y de traicionar los principios de la denominada Revolución Ciudadana.
 

Perú podría quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018

Una propuesta de ley del Congreso puede sacar a la selección peruana de la cita mundialista. 

Puigdemont no continuó la independencia para evitar violencia

El abogado de Carles Puigdemont en España, Jaume Alonso-Cuevillas, afirmó que el expresidente de la Generalitat recibió advertencias de que podrían generarse escenarios lamentables luego de aplicar la DUI.

ANC venezolana crea campaña pedagógica contra asedio

El constituyente venezolano Fernando Soto Rojas manifestó que el pueblo ha resistido al asedio nacional e internacional y que la campaña busca fortalecer la conciencia política. 

¿Qué pasó con el submarino ARA San Juan?

El lunes 13 de noviembre el submarino ARA San Juan partió de Ushuaia, al sur de Argentina, rumbo al apostadero de la base naval Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. Dos días después, con 44 tripulantes a bordo, perdió contacto con las bases.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio