Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Londres: Cubanía de Carlos Acosta, entre lo clásico y lo contemporáneo

 
Embacuba Reino Unido.- Traer a Cuba al Covent Garden no es facil, pero la superestrella Carlos Acosta es un hombre con una mision y “Cubania”, la reciente puesta en escena del bailarin y coreografo cubano asi lo desmuestra.

La prensa inglesa reseñó en estos días el nuevo espectáculo que presenta este reconocido bailarín en el Royal Opera House de Londres, “Cubanía”, para el cual se ha inspirado en sus raíces en la Isla.
Medio de prensa como “The Independent” y “The Observer” enfatizan que “a sus 41 años Acosta, tiene aún una línea inmejorable y una cálida presencia en el escenario que “demuestra que aun baila como un sueño”
A pesar de que está planeando moverse del ballet clásico a la danza, “Cubanía” lo muestra en la frontera en dos duetos con espléndidas coestrellas”, escenificando magistralmente una celebración de las raíces cubanas de Acosta, señalan los rotativos.
Acosta se une a Pieter Symonds (Rambert Dance Company) en “Derrumbe”, de Miguel Altunaga, que describe la atracción entre la rendición y el control en una relación; y a Zenaida Yanowsky en “Sight Unseen”, de Edward Liang donde el despliegue coreográfico hace contener la respiración por la fortaleza y precisión de las ejecuciones.
También está en “Ecuación”, de George Céspedes ,coreografía que hace un despliegue de , atributos con coloridos vestuarios que hace presagiar un llamado a la calma, asistidos por bailarines de Danza Contemporánea de Cuba quienes se mueven dentro de un marco de metal con sorprendentes poses.
“Flux”, de Russell Maliphant, con historia en el Royal Ballet y devenido coreógrafo de danza contemporánea, con un solo creado especialmente para el cubano Alexander Varona cuya sorprendente fluidez mercurial hace dudar si este es de carne y hueso.
El violinista cubano Omar Puentes da la nota del romanticismo y cubanía que falta en otros lugares y el recordatorio de que Acosta, ahora a sus increíbles 41, todavía “baila como un sueño”, según la critica especializada.

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Cifra de fallecidos en Brasil por la Covid-19 supera los 64.000

Durante las últimas 24 horas hubo 37.923 nuevos contagios de la nueva cepa de coronavirus, para un total de 1.577.004.

Denuncian que soldados asesinaron a dos campesinos colombianos

El CNA exigió “se investigue de manera urgente lo ocurrido” e hizo responsable al Gobierno del presidente Iván Duque.

Cuba lleva una semana sin muertes ni casos críticos de Covid-19

El Minsap cubano confirmó el sábado el cierre de una semana en que la Covid-19 se mantuvo bajo control en la Isla.

Ejército de Colombia revela nuevo caso de abuso contra menores

El Ejército Nacional confirmó que avanza en las investigaciones por las presuntas violaciones de dos niñas en el departamento de Nariño. 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio