Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Llaman a continuar lucha por liberación de antiterroristas cubanos




  
 
Irma González Salanueva, hija mayor de antiterrorista cubano René González, llamó a continuar la lucha por la liberación de los cuatro compañeros de su padre presos en cárceles norteamericanas desde 1998.

René González, junto a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández fue severamente condenado por informar sobre planes de acciones violentas contra la mayor de las Antillas fraguados por grupos terroristas basados en el territorio de la Florida.

El pasado 7 de octubre René obtuvo la libertad condicional y la decisión de una jueza en Miami lo fuerza a permanecer tres años de "libertad supervisada" en Estados Unidos tras cumplir su condena.

Al intervenir en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, Irmita, como es conocida por todos, agradeció las congratulaciones de los amigos solidarios por la actual situación de su padre, pero aclaró que esa felicidad es incompleta pues los Cinco aun no son libres.

Narró que desde la salida de la prisión su padre no cesa de hablar de sus compañeros y de la importancia de proseguir las acciones de apoyo en esta larga lucha por la excarcelación total.

La decisión de una jueza en Miami que fuerza a René González a permanecer tres años de "libertad supervisada" en Estados Unidos tras cumplir su condena pone su vida en riesgo y constituye un castigo adicional para él y sus familiares.
Según la jueza, René González deberá respetar la condición especial de no acercarse a lugares frecuentados por terroristas.

En las calles de ese país caminan libremente terroristas como Luis Posada Carriles, autor intelectual de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976 frente a las costas de Barbados, donde perdieron la vida 73 civiles. (Tomado de Prensa Latina)
·         

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

La Habana se viste de luces y música por su quinto centenario

La gala cultural, que incluyó poesía, danza, música popular, folclórica, trova, bailable, entre otros, cerró con una lluvia de 16.000 fuegos artificiales. 

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

Masiva manifestación exige renuncia de primer ministro checo

El primer ministro, Andrej Babis, ha sido señalado de corrupción y actualmente es investigado por la justicia de su país. 

Presidente Nicolás Maduro denuncia masacre en Bolivia

"Hay que derrotar al fascismo intolerante, racista, que odia al pueblo", expresó el mandatario venezolano y destacó la lucha del pueblo de Bolivia contra el golpe de Estado.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio