Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

LLAMADO AL REGRESO DE LOS CINCO A CUBA HACE LEGENDARIA BAILARINA ALICIA ALONSO.

Comité Internacional por la Libertad  
de  los 5 Cubanos 
Legendaria Bailarina Alicia Alonso hace Llamado al Pueblo Estadounidense por el Regreso de los Cinco a Cuba
Envie a un amigo/amiga
El 5 de junio, en el acto de clausura de la Segunda Jornada "5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC" la numerosa audiencia se estremeció ante el conmovedor llamado de la primera bailarina cubana Alicia Alonso.  En su mensaje, Alonso que comenzó su carrera profesional en la ciudad de Nueva York, dijo conocer cómo piensa el pueblo de los Estados Unidos y cuanto aman la justicia, exhortándolos a ayudar a que los 5 Cubanos puedan regresar a sus hogares junto a sus seres queridos.
Alicia Alonso es considerada internacionalmente como la primera bailarina y coreógrafa.  En 1955 su compañía se convirtió en el Ballet de Cuba. Alonso, directora del BNC desde hace 60 años, actuó con el American Ballet Theatre (ABT) entre 1941 y 1948, en los inicios de su carrera, y fue en esa compañía norteamericana donde debutó en el papel de "Giselle", considerado la cumbre de sus interpretaciones.  
Sus interpretaciones de Giselle y Carmen y otras obras del repertorio clásico la han convertido en una verdadera leyenda. Es la figura cimera del ballet en Iberoamérica y uno de los grandes mitos de la danza en toda su historia.   
Alicia Alonso ha sido inspiración y guía para a las nuevas generaciones de bailarines cubanos. Con su propio estilo, ha dejado su huella en el mundo internacional de la danza. Actualmente algunos de sus más famosos y antiguos alumnos están bailando en el Teatro de Ballet Americano, el Ballet de Boston, en el San Francisco Ballet, el Ballet de Washington, el Ballet de Cincinnati y el Royal Ballet, entre otros.   Ella ha creado obras como La Tinaja, Ensayos Sinfónicos y Lidia. Ha sido jurado en concursos de baile internacional en Bulgaria, Rusia, Japón, Brasil y Estados Unidos.  
A lo largo de más de medio siglo en el mundo del ballet ha recibido mas de un centenar de distinciones nacionales y 177 reconocimientos internacionales.
En junio de 2002 Alonso fue designada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por su destacada contribución al desarrollo, preservación y divulgación de la danza clásica y por su devoción a la cultura y el arte. 
El 3 de junio de 2010  el American Ballet Theatre de New York le rindió  un homenaje  por su 90 cumpleaños. El director artístico del ABT, Kevin  McKenzie, rindió homenaje a Alonso con una gala artística especial  realizada en el Metropolitan Opera House, sede del ABT en Nueva York.

Mensaje de legendaria bailarina Alicia Alonso al pueblo de Estados Unidos (inglés)

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Más de mil bomberos luchan contra incendios forestales en Portugal

Los incendios forestales, se declararon la tarde del sábado en tres frentes en la región de Castelo Branco, 200 kilómetros al norte de Lisboa.

Ola de calor en Estados Unidos deja al menos tres muertos

Alrededor de 150 millones de personas han sido afectados por las altas temperaturas que se registran en EE.UU.

Ucrania acude a las urnas para elegir nuevo parlamento

Según los sondeos sobre intención de voto, Servidor del Pueblo será el ganador de las elecciones parlamentarias, con un 52 por ciento de los votos.

Manny Pacquiao se consagra campeón wélter de la AMB

Durante su carrera profesional Manny Pacquiao ha sido campeón en ocho divisiones diferentes.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio