Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Leo Brouwer homenajea en su festival a Silvio Rodríguez

PL.- El músico cubano Leo Brouwer homenajeará hoy en el festival que lleva su nombre al trovador Silvio Rodríguez, un viejo compinche de correrías creativas y musicales.

Con una colaboración que antecede a la unión de ambos en el Grupo de Experimentación Sonora del Cine cubano, Brouwer y Silvio son, además de amigos, símbolos universales de la música en este país.

Por eso el concertista honra al trovador en un mini-concierto en el que Augusto Enríquez canta tres canciones de Silvio versionadas por Brouwer: La vida, Canto arena y El problema.

La presentación antecederá la proyección en el capitalino cine Chaplin del documental Ojalá, de Nico García, sobre los conciertos que el cantautor realiza en varios barrios populares de La Habana.

Enriquez, dueño de un poderoso registro vocal desde sus años como cantante del grupo Moncada, disfruta "reincidir en esta maravillosa conspiración, en tiempos de tanta desculturización", afirmó.

Para este tributo estará acompañado por intérpretes de calibre internacional, como el veterano percusionista Enrique Plá y la flautista Niurca González, esposa de Silvio.

El V Festival Leo Brouwer de música de cámara llegó la víspera a esta capital con el espectáculo Humor con clase, tras presentaciones en la oriental ciudad de Santiago de Cuba y la occidental Pinar del Río.

La cita se extenderá hasta el 13 de octubre con unos 300 artistas cubanos y extranjeros, entre estos el guitarrista español Paco de Lucía, quien actuará el próximo miércoles.

ls/cmv

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Absuelven a Milagro Sala de una causa procesal en Argentina

"El Ministerio Público de la Acusación parecve haber advertido que no puede sostener las construcciones falaces que se hicieron para perseguir a Milagro Sala", indicó la representante legal de la dirigente, Paula Álvarez Carreras.

Congreso proclama a Fernández como presidente de Argentina

"El Congreso, reunido en Asamblea, resuelve declarar electo presidente de la nación argentina por eltérmino constitucional del 10 de diciembre de 2019 y 2023 al ciudadano Alberto Ángel Fernández", proclamó el poder legislativo.

¿Por qué tiene un carácter racista el golpe de Estado en Bolivia?

Bolivia logró salir adelante y alcanzar favorables índices económicos con un líder indígena, pero un golpe de Estado con fines de segregación racial pone en peligro más de una década de avances sociales.

Evo Morales a teleSUR: Golpe de Estado es una conspiración política y económica

El mandatario boliviano aseveró que el golpe de Estado en su contra viene de Estados Unidos, cuyo Gobierno reconoció a una senadora que se autoproclamó presidenta por encima de la Constitución. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio