Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Leinier Domínguez: “Yo no soy Carlsen ni Caruana” (+ Tabla) Por:Michel Contreras*

*Michel Contretas: Periodista especializado en temas deportivos
 Fotos:   Katheryn Felipe
Foto: Katheryn Felipe.

Desde que Capablanca asombró a todos con su capacidad para el asombro, ningún cubano se adentró tanto en el reino de Caissa como Leinier Domínguez. El güinero no ha sido –y muy probablemente nunca sea- campeón del mundo a ritmo clásico, ni ha pasado varios años invicto, ni sus contrarios le han colgado apodos del tipo de “la máquina del ajedrez”.

Capablanca era genio y figura. Un fenómeno en toda la esdrujulez de la palabra. Leinier Domínguez, no. A simple vista, y más allá, es un hombre tan común como el vecino de los bajos, o como aquel tranquilo condiscípulo de cuyo nombre no nos acordamos. Ha estado incluso entre los diez mejores del planeta, pero puede pasar inadvertido. Sabe desaparecer, diría Martí.

No habla, sino susurra. Debajo de una gorra de los Cardenales de San Luis, detrás de unos espejuelos que delatan el desgaste del estudio minucioso, delante de los ojos de la gente, encima del caballo de los éxitos, es el mismo muchacho que aprendió el ajedrez en un puebl

Vistas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Al menos 104 detenidos dejan primera semana de protestas en Cataluña

Un total de 28 ciudadanos están bajo prisión provisional y los otros 76 tienen libertad con medidas cautelares, señaló un comunicado del tribunal catalán. 

Parlamento británico descarta nueva votación del acuerdo UE-Johnson

A falta de solo 10 días para el 31 de octubre, plazo fijado para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el acuerdo está de nuevo en riesgo. 

Presidente de Uruguay sostiene reunión con Daniel Martínez

Martínez informó que el actual jefe de Estado se encuentra en condiciones óptimas de salud, "fue un encuentro de afecto y reconocimiento, una reunión de amigos con mate", agregó. 

Bolivianos ratifican apoyo a Evo Morales en primera vuelta

El presidente Morales ganó las elecciones en las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta, por lo que tiene la oportunidad de ampliar su mandato por cinco años.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio