Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Leinier Domínguez: “Yo no soy Carlsen ni Caruana” (+ Tabla) Por:Michel Contreras*

*Michel Contretas: Periodista especializado en temas deportivos
 Fotos:   Katheryn Felipe
Foto: Katheryn Felipe.

Desde que Capablanca asombró a todos con su capacidad para el asombro, ningún cubano se adentró tanto en el reino de Caissa como Leinier Domínguez. El güinero no ha sido –y muy probablemente nunca sea- campeón del mundo a ritmo clásico, ni ha pasado varios años invicto, ni sus contrarios le han colgado apodos del tipo de “la máquina del ajedrez”.

Capablanca era genio y figura. Un fenómeno en toda la esdrujulez de la palabra. Leinier Domínguez, no. A simple vista, y más allá, es un hombre tan común como el vecino de los bajos, o como aquel tranquilo condiscípulo de cuyo nombre no nos acordamos. Ha estado incluso entre los diez mejores del planeta, pero puede pasar inadvertido. Sabe desaparecer, diría Martí.

No habla, sino susurra. Debajo de una gorra de los Cardenales de San Luis, detrás de unos espejuelos que delatan el desgaste del estudio minucioso, delante de los ojos de la gente, encima del caballo de los éxitos, es el mismo muchacho que aprendió el ajedrez en un puebl

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Incendio deja al menos 11 muertos en Siberia, Rusia

El gobernador de la provincia de Tomsk, ordenó la investigación para determinar las causas del incendio.

Colombianos reanudan las movilizaciones contra el presidente Iván Duque

El Comité Nacional del Paro convocó a las movilizaciones para denunciar el sistemático asesinato de líderes sociales e indígenas.

Rusia presenta pruebas sobre falso ataque químico en Siria

"Los testimonios de estos testigos son una evidencia indiscutible de que el ataque químico en Duma fue falsificado", declaró el presidente de una ONG rusa.

Arranca este martes juicio político contra Donald Trump

Trump será el tercer presidente de los Estados Unidos en someterse a este proceso, tras Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio