Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Laura llevará con orgullo su cinta amarilla

by Luis Ernesto
 
Laura Labañino, hija de Ramón, uno de los cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.
Laura Labañino, hija de Ramón, uno de los cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.
 
Hace algún tiempo que no veo a Laura. En alguna que otra ocasión al encontrarme a su madre le pregunto cómo le va, y por ella sé que sigue adelante con sus estudios universitarios. Me pasa como a todos los maestros, cada muchacho deja algo de sí en nosotros. Al pasar los años sus rostros se desdibujan y es más fácil que recordemos una de sus preguntas “difíciles”o tal vez la broma que libera tensiones. Ellos por el contrario generalmente nos recuerdan.
 
Con Laura es diferente. El rostro de su padre en cada imagen que multiplican los medios inevitablemente me la trae de vuelta. La veo reir junto a sus compañeros de la secundaria a pesar de su gran pena o responder segura una pregunta que le hago, pero sobre todo, conmoverse ante el relato de uno de los tantos episodios de la historia de Cuba que le hago.
 
Hace ya algún tiempo que no veo a Laura aunque como todos mis alumnos va conmigo en cada clase o cosa que por la escuela hago; sin embargo esta semana la tengo más presente, como millones de compatriotas llevaré la cinta amarilla de la esperanza . Soy solo uno más de los que cree. Ella es Laura Labañino, una de las hijas de Ramón que espera por su padre.
 

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Trump declara desastre mayor para Puerto Rico tras terremotos

La firma de Trump ocurrió cinco días después de que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez realizara la solicitud de declaración para varios municipios como áreas de desastre.

Economía china registró crecimiento del PIB de 6,1 % en 2019

Según datos del BNE el PIB de la segunda economía del planeta se incremento en 6,1 por ciento, dentro de las estimaciones del gobierno de ese país.

A 19 años de la masacre paramilitar en el Chengue, Colombia

El pasado 19 de octubre de 2009, el juzgado cuarto Administrativo de Sincelejo señaló al Estado por omisión y desidia en la protección de los habitantes del corregimiento de Montes de María por parte de la Policía e Infantería de Marina.

México ofrece 4.000 empleos para migrantes en caravana

López Obrador afirmó, en conferencia de prensa, que espera ofrecer a los migrantes "empleo pleno, trabajo para todos". 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio