Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Laura llevará con orgullo su cinta amarilla

by Luis Ernesto
 
Laura Labañino, hija de Ramón, uno de los cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.
Laura Labañino, hija de Ramón, uno de los cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.
 
Hace algún tiempo que no veo a Laura. En alguna que otra ocasión al encontrarme a su madre le pregunto cómo le va, y por ella sé que sigue adelante con sus estudios universitarios. Me pasa como a todos los maestros, cada muchacho deja algo de sí en nosotros. Al pasar los años sus rostros se desdibujan y es más fácil que recordemos una de sus preguntas “difíciles”o tal vez la broma que libera tensiones. Ellos por el contrario generalmente nos recuerdan.
 
Con Laura es diferente. El rostro de su padre en cada imagen que multiplican los medios inevitablemente me la trae de vuelta. La veo reir junto a sus compañeros de la secundaria a pesar de su gran pena o responder segura una pregunta que le hago, pero sobre todo, conmoverse ante el relato de uno de los tantos episodios de la historia de Cuba que le hago.
 
Hace ya algún tiempo que no veo a Laura aunque como todos mis alumnos va conmigo en cada clase o cosa que por la escuela hago; sin embargo esta semana la tengo más presente, como millones de compatriotas llevaré la cinta amarilla de la esperanza . Soy solo uno más de los que cree. Ella es Laura Labañino, una de las hijas de Ramón que espera por su padre.
 

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Datos curiosos sobre los monos

Cada 14 de diciembre se celebra el Día Mundial de los Monos con el fin de respetar la vida de estos animales.

Díaz-Canel inaugura cumbre ALBA-TCP con llamado a la paz

La Alianza condena enérgicamente el golpe de Estado perpetrado contra el presidente constitucional de Bolivia, Evo  Morales.

Masivas manifestaciones cumplen su décima jornada en Francia

Si bien el gobierno llamó al diálogo, descartó aceptar el reclamo de sus detractores de eliminar la iniciativa, consistente en establecer un sistema universal por puntos para sustituir los 42 regímenes actuales de pensiones y fijar los 64 años como edad de referencia para recibir todos los beneficios.

¿Cómo sería el Tren Maya que impulsa el Gobierno mexicano?

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los habitantes de las regiones involucradas en la consulta a participar en la misma, que se realizará hasta este domingo.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio