Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Las peroratas de Eliecer Ávila y las virtudes de su Capitalismo. Por Justo Cruz*

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad.- Cuando hace algunos años Eliecer Ávila hizo su primera aparición en aquella actividad en la UCI donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar con el Presidente del Parlamento Cubano, Ricardo Alarcón, muchos sintieron cierta simpatía hacia su persona. No tanto por el contenido de su intervención (nada nuevo) sino por la forma en la que abordó la misma.

Su intervención fue una mezcla de inteligencia campechana por un lado y los deseos muy normales que puede tener un joven de hoy en día, nacido no solo en Cuba sino en cualquier lugar del mundo.

Los mismos medios de siempre como de costumbre, se hicieron eco de sus palabras, las deformaron, manipularon y la falsearon hasta la saciedad.

Después pasó algún tiempo sin que se escuchara algo sobre él.

Comenzaron las especulaciones también como de costumbre en estos casos cuando se trata de hacer campañas mediáticas contra Cuba.

Y como los enemigos de la revolución cubana están siempre al acecho de todo lo que se pueda comprar y manipular para satisfacer sus demandas de buitres y conquistadores, ocurrió lo que todos debíamos haber dejado por sentado que ocurriría, que los de la SINA lo iban a “cazar”.

Le enviaron como siempre a sus sabuesos para que lo rastrearan, y ahí lo tienen, lo capturaron y ya lo están amoldando a su imagen y semejanza. Como Dios manda.

Y aunque él ahora trate de demostrar su independencia y se nos presente como algo espontaneo, genuino y con buenas intenciones, él y nosotros sabemos que no es así. A Eliecér Ávila lo han convertido en un peón más, ya es uno de sus bufones, y aunque ahora no es más que una caricatura de aquel joven que una vez conocimos de la UCI, hay que reconocer que ahora tienen uno más y la revolución cubana por desgracia un joven menos.

Esto debemos reconocerlo sin aires de derrotismo. Ya lo perdimos, ya pasó a formar parte de las nóminas de la SINA.

Ahora nos toca a nosotros aprender de los reveses porque las revoluciones no pueden darse el lujo de perder a sus jóvenes, aún cuando nos reconforte el hecho de que todavía podamos contar con millones de jóvenes más dispuestos a defender lo que estos soñolientos personajes y sus secuaces se han propuesto destruir.

Aún así no debemos tampoco dejar pasar por alto que el futuro de la Revolución depende en gran medida de la capacidad que tengamos de dar respuesta a todas las inquietudes de nuestras masas sobre todo de nuestra juventud. Todas las inquietudes sin excepción por muy incomodas que en algunas ocasiones nos parezcan.

Ya Eliecer tiene su programa y su libreto y nos lo irán presentando poco a poco como a “un cubano más”. Y aunque su primera aparición no haya sido más que una caricatura de si mismo, ahí lo tenemos y lo inflarán hasta que reviente o hasta que encuentren al próximo mentecato dispuesto a continuar con la farsa.

Lo demás lo harán como de costumbre la CNN, EFE, BBC y sus marionetas en La Habana.

Hace unos días hubo un encuentro de Blogeros cubanos por la Revolución que abordaron de forma crítica los problemas de la sociedad cubana. Temas de actualidad como la internet, el papel de los medios, la soberanía nacional, etc, fueron tratados profundamente en el mismo. De este encuentro al parecer los periodistas acreditados en La Habana ni se enteraron.

La sociedad cubana se encuentra en un proceso de rectificación de errores y de tendencias negativa. Nuestro pueblo se ha volcado a la calle como nunca antes para discutir y hacer frente a todo lo que constituya un freno para el desarrollo social, mientras tanto la prensa internacional al servicio de los más poderosos hace como si en Cuba no pasara nada.

Así funciona la libertad de expresión en el mundo cuando se trata de Cuba. Exagerando con lenguajes apocalípticos todo lo negativo e ignorando nuestros valores y las cosas buenas que no son pocas.

Lo que nos cuenta Eliecer sobre el periodismo cubano no es nada nuevo. Su método de análisis es el mismo que utilizan los demás peones como él. Exagerar hasta la saciedad lo negativo como si su patria fuera la peor. No compartamos sus ilusiones, que los ejemplos para morir de desengaño sobran y Cuba no es de los peores.

En su perorata Eliecer nos habla de un amigo español que le cuenta lo que es el derecho a manifestarse en cualquier lugar del mundo menos en Cuba. Y lo cuenta al parecer lleno de envidia porque según él, en cualquier parte del mundo cualquiera tiene más derecho que en Cuba.

Su amigo español debería invitarlo a España para que tenga la oportunidad de encontrarse con esos cubanos que comenzaron como él, acatando las órdenes de esos capitalistas que les pagaban por actuar en detrimento de su propia patria. Ya ellos viven en el capitalismo salvaje y brutal, ya tienen la oportunidad de conocerle las entrañas.

Vamos a ver de que le sirve la tan cantarreada libertad de opinión y democracia.

Eliecer debe viajar a España para que sus amigos cubanos de causa le expliquen “desde la tierra prometida” el por qué de las huelgas de hambre que están realizando en estos momentos, sobre sus derechos como seres humanos y sobre las virtudes de esa sociedad a la que tanto añoraban mientras vivían en Cuba y se codeaban con periodistas extranjeros, agentes y diplomáticos.

Su amigo español debería contarle un poco más de España, un país al borde del abismo social y económico porque entre los bancos y los políticos han convertido a esa nación en una ruina. Que le cuenten sobre la democracia española, de Reyes y políticos corruptos y de una prensa que da grima porque en su mayoría solo representa los intereses de los de arriba. Exagerando siempre la “violencia” de los activistas que salen a la calle a luchar por sus derechos, convirtiendo a los más necesitados en criminales e ignorando los verdaderos problemas sociales.

¿Qué se puede esperar de un país donde casi la mitad de los jóvenes como el propio Eliecér se encuentran sin empleo? Jóvenes que son constantemente reprimido por una policía cada vez más agresiva y violenta.

Eliecer Ávila debería participar en una manifestación por el Primero de Mayo en la Madre Patria para que conozca de primera mano y a fuerza de garrote de lo que son capaces los Mossos cuando se trata de reprimir a estudiantes y trabajadores.

El servilismo de este joven con su perorata llega a tal punto que en su afán por satanizár a los medios cubanos pone como ejemplo de víctimas de los mismos a Israel y a los Estados Unidos de América. Esto no es solo el colmo de lo absurdo sino perverso y denigrante.

Estamos hablando de dos países cuyos gobiernos están en guerra constante contra otras naciones, países cuyos políticos y marionetas persisten en seguir martirizando a nuestro pueblo con bloqueos inhumanos y campañas mediáticas absurdas y aberrantes.

Hace dos días tuvimos en Alemania el Primero de Mayo y como de costumbre pedimos el permiso para manifestarnos en Berlín, porque como Eliecer “nos cuenta” en su perorata, en su capitalismo “todo el mundo puede manifestarse”.

Y como este sistema es “tan bondadoso” también le permitieron a los Nazis que organizaran su propia demostración, y como las bondades de estos políticos hipócritas no tiene límite nos mandaron a 7 mil policías antidisturbios, perfectos “Robocop” con toda la técnica habida y por haber para que nos “protegieran”, no solo a nosotros sino también a los fascistas.

Berlín parecía una ciudad sitiada con policías antimotines por doquier.

Sucedió entonces lo que siempre sucede en todos los Primeros de Mayo en ese capitalismo que Eliecér nos pretende vender como un sistema lleno de libertades.

Nuestra manifestación fue disuelta violentamente por la policía.

El Estado de Derecho al estilo del capitalismo alemán decidió disolver la manifestación cuando apenas habíamos comenzado y para ello utilizaron toda la violencia que se merece su clase trabajadora y su juventud.

En la ciudad Berlín solamente hubo cientos de demostrantes heridos y más de cien detenidos. Esta escena no deja de repetirse religiosamente todos los años no solo en la ciudad de Berlín sino en casi todas las grandes ciudades europeas.

Nuestro devenido “analista” nos contará ahora, como ya nos contó en su perorata, que quizás fueron los manifestante los que provocaron a la policía con piedras y cócteles Molotov. Y que a los pobres Mossos-Robocop no les quedó más remedio que protegerse de la violencia de la clase trabajadora.

El mismo cuento que nos hacen los periodistas y los medios al servicio de la prensa burguesa.

Esta es la primera aparición de Eliecer como “analista”, un joven que al parecer le han hecho creer que tiene dones para mover masas. Nos da una “muela” sobre libertad de expresión, sobre el periodismo y el papel de la prensa en la sociedad, que estremece por su absurdo.

Si lo juzgáramos por esta perorata debemos llegar a la conclusión que del capitalismo no conoce ni pito, o de que es un vivo que se quiere hacer pasar por tonto.

A decir de un escritor cubano del exilio recalcitrante conocido por su poca simpatía hacia la Revolución Cubana, Eliecer “la cagó” con esa perorata.

Como vemos, hasta ellos mismos lo reconocen.

Vamos a ver a dónde llega este nuevo globo inflado con cara de yo no fui, y vamos a ver hasta donde llega la paciencia de nuestro pueblo.

*Justo Cruz cubano residente en Alemania y coordinador de Cuba Si

Fuente original: Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

  

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente

 

Vistas: 211

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Lula: Quiero salir de aquí con el 100 % de mi inocencia

El exmandatario reiteró que solo desea un juicio justo y que la Justicia brasileña juzgue las acciones el exjuez Sérgio Moro y del fiscal Deltan Dallagnol.

Sindicalistas convocan acción global contra políticas de Macri

La Confederación Sindical Internacional convocó jornadas de acción global en rechazo a las políticas laborales del mandatario argentino.

Experto de ONU pide revisar sistema judicial hondureño

La transparencia y el escrutinio público deben orientar el proceso de selección de los altos funcionarios del poder judicial y de la fiscalía, dijo el relator ONU

Arriba a Bolivia avión "Supertanker" para combatir incendios

Pocas horas después de su aterrizaje, las autoridades informaron que el avión inició las operaciones para contribuir a apagar los incendios forestales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio