Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

La pupila asombrada (+ fotos)

Publicado el 30 julio, 2011 por iroelsanchez

soy la pupila asombrada
que descubre como apunta,
soy todo lo que se junta
para vivir y soñar.
Soy el destino del mar,
soy un niño que pregunta.
Silvio Rodríguez

Tarjetas como esta autografió el artista de la plástica José Luis Fariñas en el encuentro por el primer aniversario de "La pupila insomne"

Asombrada estuvo La pupila insomne de ver tanta buena gente en el encuentro que por su primer año acogió el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, ayer 29 de julio.

Más de cincuenta personas acudieron a nuestra invitación, que además nos produjo la sorpresa de reencontrarnos –de la mano de Yamila Cohen, @AlondraM- con viejos amigos como el historiador fránces Salim Lamrani o Andrés Gómez, presidente en Miami de la brigada Antonio Maceo. Las palabras de José Pertierra, Manuel David Orrio, Rosa Miriam Elizalde, y el profesor argentino Víctor Ego Ducrot, aportaron profesionalmente al encuentro que también incluyó una convocatoria del director del Instituto, Antonio Moltó, en aras multiplicar la formación para el periodismo ciudadano en Cuba.

Además de nuestros colaboladores Omar Pérez Salomón y José Luis Fariñas; la presencia de René Hernández, de la siempre recordada Jiribilla; de escritores y editores, como Ernesto Pérez Castillo, Ernesto Sierra, Jorge Ángel Pérez Sánchez, Lourdes González, Raúl Capote y Manuel Henríquez Lagarde, varios de ellos con espacios en la web; y de jóvenes periodistas -como @susadny, @rodoguanabacoa, @eldavixxi, y Sheylla y Jorge de Cubahoy- junto a los amigos que conocimos al calor de Twitthab -@leunamrguez, @salvatore300, @ifroilan, @velizcuba, @lachiringadecuba y @cubano1erplano- animó un intercambio que trascendió el espacio formal del taller y que concluyó  más de cuatro horas después, luego de asistir a la peña del trovador Ireno García en “el hueco” del Instituto.

El trovador Fidel Díaz Castro, canta los poemas de Rubén musicalizados por Silvio Rodríguez.

El trovador Fidel Díaz Castro cantó los poemas de Rubén "La pupila insomne" y "El anhelo inútil" musicalizados por Silvio Rodríguez. En la foto de Aday Rodríguez del Sol en "Latidos de Cuba" lo escuchan @AlondraM y @laeconomista

Taller por el primer año de "La pupila insomne" en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí

Gracias a la amistad, hubo canciones, cake, y hasta alcanzó el ron. Nuestra gratitud para todos los que acudieron y también para los que por diversas razones no pudieron estar, pero siempre nos enviaron su afecto. La pupila insomne los abraza y los quiere.

Vistas: 135

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Presidente de Venezuela revela captura de más mercenarios de Operación Gedeón

Hasta el jueves pasado, el Ministerio Público había detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, incluidos dos mercenarios estadounidenses.

Néstor Kirchner y el sueño que refundó a la Argentina

Desde el primer día en la Presidencia de Argentina, Néstor Kirchner se reunió con su gabinete para trabajar en la solución de los problemas que tenía el país.

México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19

AMLO, sin embargo, aseguró que planea recuperarlos con un programa para generar al menos dos millones de trabajos.

Significado de la Revolución de Mayo para Argentina

Los hechos sucedidos desde el 18 al 25 de mayo de 1810 llevaron a la disolución del virreinato del Río de la Plata, poniendo en marcha el proceso de independencia argentino que culminaría el 9 de julio de 1816.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio