Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

La "perseguida" Yoani Sánchez roba cámara en Telesur

lunes 15 de agosto de 2011




Los medios de prensa que el fin de semana pasado se encargaron de darle a conocer al mundo la humanitaria labor realizada por el Centro Nacional de Educación Sexual, (CENESEX) en cuanto a las operaciones de cambio de sexo realizadas en Cuba, en su entusiasmo por dar la primicia, han olvidado, o manipulado, algunos datos esenciales.
En primer lugar, la boda efectuada el sábado entre el gay Ignacio Estrada y y el transexual Wendy Iriepa no es una "boda gay" y ni siquiera es la primera de su tipo realizada en la isla. La primera boda de una persona transexual ocurrió a fines de la década de los 80’s, tras la exitosa cirugía de Mavi Suset, realizada por especialistas cubanos. Desde su reasignación, Mavi se ha casado dos veces.
Algunos de los promotores, igualmente, pasaron por alto que como resultado del trabajo de CENESEX, se han realizado, desde 1988, 16 cirugías de adecuación genital y tres cambios totales en los documentos de identidad, de 31 personas transexuales que han solicitado el procedimiento a la Comisión Nacional de Atención a Personas Transexuales.
Otro dato silenciado es el de los 300 mil dólares asignados por el gobierno de Estados Unidos a grupos LGTB en la Isla, cifra que justifica la presencia, en condición de "padrinos", en la boda de los "perseguidos" mercenarios cubanos Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez.

 

Fuente: http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/08/la-perseguida-yoani-sanch...

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Presidente de Venezuela revela captura de más mercenarios de Operación Gedeón

Hasta el jueves pasado, el Ministerio Público había detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, incluidos dos mercenarios estadounidenses.

Néstor Kirchner y el sueño que refundó a la Argentina

Desde el primer día en la Presidencia de Argentina, Néstor Kirchner se reunió con su gabinete para trabajar en la solución de los problemas que tenía el país.

México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19

AMLO, sin embargo, aseguró que planea recuperarlos con un programa para generar al menos dos millones de trabajos.

Significado de la Revolución de Mayo para Argentina

Los hechos sucedidos desde el 18 al 25 de mayo de 1810 llevaron a la disolución del virreinato del Río de la Plata, poniendo en marcha el proceso de independencia argentino que culminaría el 9 de julio de 1816.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio