Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos


Aroldo García Fombellida, no solo es un buen amigo, fue mi compañero 5 años en la escuela de Cine, Radio y Tv del ISA, un incondicional amoroso de Cuba y su revolución, un periodista y locutor, que respeta su profesión, un profesional a toda prueba. La opinión que acaba de ofrecer Aroldo en nuestro muro a partir del artículo de El Duende, sobre las ventas de carros en Cuba, es muy atinado, digna de ser publicada en los principales medios de Cuba y hacer un verdadero debate porque el socialismo, es primero satisfacción espiritual.

Ahora me recuerda mi colega Roberto Solis, unos de mis compañeros de Radio Miami, unas palabras del Che que vienen como anillo al dedo "No es lo mismo hacer conciencia con la riquezas, que riquezas con la conciencia".

Aquí está lo que opina Aroldo García y que yo suscribo: "Duende, mi hermano, acabo de leer tu artículo sobre el hecho y la noticia de más impacto universal en la más reciente semana con nacimiento en Cuba. La venta liberada de automóviles. Respetable análisis el tuyo, pero para serte muy sincero mis reales ocupaciones y preocupaciones, que son las de un padre agradecido que tiene una hija salvada de la muerte ante una enfermedad grave, pero cada vez que tengo que llevarla a las consultas en la capital me hago agua, y ya nadie regala ni rebaja nada, es que mi ínfimo peculio económico personal, a partir del salario físico que recibo en cup cada mes, no me da, para adquirir los zapatos que ella misma necesita, sus ropas y demás necesidades mínimas, y si no me da para ella, te imaginarás que mucho menos para mi, y para mi esposa. Pero tampoco me da para adquirir una canastica "no básica" que en realidad es Básica los domingos en la feria bien denominada "el banco de sangre" por sus precios que, comparados con lo de los automóviles, los automóviles son regalados en comparación con el precio d e un ajo, una cebolla, o una malanga, por obra y gracia de los intermediarios revendedores que de campesinos o productores no tienen un pelo. Soy de los que le agradezco la vida a la Revolución Cubana, pero el tiempo se me está acabando mientras se desatan nudos o se atacan insuficiencias, por lo tanto, y resumo así, los automóviles no me quitan el sueño, lo otro si. Ese, a mi juicio, si que es tema de mayorías en ese espacio físico que está entre san antonio y maisí."
Las palmas de oro para ti, al decir de Primera Mano....

Vistas: 103

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

En EE.UU. retoman confinamiento ante crecimiento de la Covid-19

En California, volverán a cerrar sus puertas los restaurantes, cines, zoológicos y acuarios, mientras que las clases se darán en forma virtual.

El Salvador rebasa los 300 contagios diarios de la Covid-19

El agravamiento de casos ocurre mientras continúa el enfrentamiento entre los poderes de Estado en el país centroamericano.

Contraloría detecta errores en cifra de casos de la Covid-19 en Chile

La entidad iniciará un sumario contra el Ministerio de Salud para determinar las responsabilidades administrativas por las omisiones.

¿Cómo puede recuperarse Latinoamérica tras la Covid-19?

ONU advirtió que la región es zona crítica por la pandemia y deben aplicarse medidas más eficientes para su recuperación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio