Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por "El Duende"

Hoy 22 de noviembre se cumplen 50 años del asesinato en la ciudad tejana de Dallas, del Presidente norteamericano John F. Kennedy. Sobre su muerte se han tejido decenas de teorías, desde la historia oficial de la Comisión Warren de que Lee Harvey Oswald era un psicópata solitario que había actuado sin ningún cómplice- teoría que nadie cree- hasta un sinnúmero de escenarios conspirativos en que alguno de estos pudiera encerrar el secreto de la verdad.

La menos creíble, aunque la derecha norteamericana y cubanos extremistas la han divulgado a través de los años es que detrás del asesinato del mandatario norteamericano estaban el líder cubano Fidel Castro y la Unión Soviética.

Más credibilidad tiene la teoría conspirativa según la cual fue la Mafia norteamericana en venganza por la persecución montada por los hermanos Kennedy contra las familias mafiosas de origen italiano que manejaban el bajo mundo a través de todo Estados Unidos.

Por otra parte y con mucha mayor credibilidad cada día, es que la muerte del Presidente Kennedy fue obra de una alianza de conveniencia entre factores del establecimiento militar norteamericano, la Agencia Central de Inteligencia, y la propia Mafia con la cual la CIA tenía relaciones y coincidencias debido a la enemistad que todos ellos le profesaban a Fidel Castro. Esta teoría, según la cual el magnicidio de Dallas sirvió cambiar el curso de la política exterior de Estado Unidos- ya que Kennedy temía en mente mejorar sus relaciones con Cuba y avanzar por el camino de la paz con la Unión Sovietica- ha sido expresada públicamente por el cubano exilado en Miami Antonio Veciana, de reconocida militancia anti-castrista, quien vinculado a la CIA instrumentó más de un intento de asesinar al líder cubano Fidel Castro.

Sin embargo- Veciana rechaza de manera categórica la intervención de Castro en el asesinato de Kennedy y se inclina de manera abierta por la teoría del “·Golpe de Estado”, con la participación de la CIA , la cúpula militar estadounidense y la Mafia, en la que Lee Harvey Oswald fue un simple instrumento, utilizado como “señuelo” para echarle la culpa del crimen, vinculándolo con el gobierno cubano y así encubrir a los verdaderos asesinos.

De todos los documentos relacionados con el asesinato del Presidente Kennedy, uno de los más interesantes es el testimonio del alto funcionario de la CIA David Attlee Phillips- que utilizaba el pseudónimo de Maurice Bishop en sus actividades clandestinas- en el que revela sus relaciones secretas con Lee Harvey Oswald. Phillps estuvo destacado en La Habana en 1959 como oficial de la CIA donde reclutó a Antonio Veciana para que sirviera como uno de sus agentes conspirativos en La Habana. Antes había sido uno de los arquitectos del derrocamiento del Presidente Jacobo Arbenz en Guatemala en 1954 y también estuvo envuelto en la planificación de la Invasión de Bahía de Cochinos así como después en más de un intento de asesinar a Fidel Castro. Dice Attle Phillips en un documento desclasificado en el file de la CIA referente a “AMLASH”, nombre codificado de la Agencia de Inteligencia norteamericana, para referirse a su plan de asesinar a Fidel Castro. Dice así Attlee Philips:

“Yo fui uno de los dos oficiales de la CIA que atendieron a Lee Harvey Oswald. Luego de trabajar duro para establecerlo como auténtico marxista, le dimos la misión de matar a Fidel Castro en Cuba. Lo ayudé cuando vino a México para solicitar la visa y tras su regreso a Dallas, volví a verlo en dos ocasiones. Ensayamos el plan muchas veces. Oswald iba a asesinar a Castro en La Habana con un fusil de francotirador, desde la ventana del piso superior de un edificio ubicado en la ruta que Castro solía recorrer en jeep descapotado. No estoy seguro de que fuera doble agente o psicópata ni sé por qué mató a Kennedy, pero sí sé que actuó precisamente conforme al plan que habíamos elaborado contra Castro. La CIA no previó el asesinato del presidente y es responsable por ello. Yo comparto esa culpa.”

La revelación del funcionario de la CIA David Attlee Phillips -que murió en el año 1988- establece bien claro las relaciones previas del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, con el presunto asesino de Kennedy Lee Harvey Oswald. Ahí se las dejo y los pongo a pensar.

Vistas: 84

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio