Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

La más grave violación de los Derechos Humanos en América. Por Pedro Martínez Pírez*

Por Pedro Martínez Pírez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Es muy significativa la fecha del próximo 10 de diciembre escogida por la administración de Donald Trump para que entre en vigor la suspensión de los vuelos desde Estados Unidos hacia 9 destinos en Cuba: Varadero, Cayo Coco, Cayo Largo, Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba, Santa Clara, Manzanillo y Holguín.

La nueva prohibición afecta a las aerolíneas estadounidenses American Airlines, Delta y JetBlue, así como a decenas de miles de viajeros, muchos de ellos cubanos que vienen a Cuba a visitar a sus familiares. 

Ya el gobierno de Trump había prohibido los viajes de cruceros, aviones o yates particulares, y rebajado el monto de las remesas que los cubanos residentes en Estados Unidos podían enviar a su familia en Cuba. 

A la guerra económica de Washington contra Cuba también se sumó recientemente la persecución de barcos que transporten petróleo a la nación caribeña. 

Antes, el gobierno de Trump, en su empeño por borrar todos los avances en las relaciones alcanzados durante la administración de Obama, retiró el personal consular de La Habana y obligó a los cubanos que deseen viajar a Estados Unidos a tramitar los visados en otras naciones de América Latina. 

Los cálculos de Washington con esta brutal política hacia Cuba, recomendada por la mafia terrorista de Miami, son los de ganar votos en el Estado de la Florida para su reelección y puede ocurrir todo lo contrario debido a la creciente indignación de muchos cubanos residentes en los Estados Unidos, así como el malestar y la afectación económica de estadounidenses que quieren hacer negocios y viajar a Cuba, único destino que les prohibe su gobierno. 

El próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, proclamado por la ONU, cuando entrarán en vigor las más recientes y draconianas medidas de Estados Unidos contra Cuba, se confirmará el juicio emitido por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, quien aseguró que el bloqueo yanqui contra la pequeña Cuba es la más grave violación de los derechos humanos que se ha cometido en el último siglo en América.

*Pedro Martínez Pírez, periodista cubano, diplomático, legislador, internacionalista,  profesor titular de la universidad de La Habana, director de información y subdirector general de Radio Habana Cuba.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

https://twitter.com/VirgilioPonce

Red Martianoshttp://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Martianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Continúa asesinato sistemático de líderes sociales en Colombia

Rodríguez es el segundo activista social asesinado en el departamento de Córdoba en este 2020. 

Consejo Electoral de Cuba informa resultados de elecciones de gobernadores

El CEN indicó que de 12 mil 363 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular a asistir, lo hicieron 12 mil 244, para un 99.04 por ciento.

Asesinan a excombatiente de FARC-EP, Hover Arias, en Antioquia

Según el Partido FARC, desde la firma del acuerdo de paz en 2016, ya suman al menos 24 los excombatientes asesinados en Antioquia, mientras que en el país la cifra se eleva a 186.

Reportan cuatro nuevos casos de neumonía viral en Wuhan, China

Las autoridades de todo el mundo han intensificado el control de los pasajeros procedentes de Wuhan como parte de sus esfuerzos para evitar que la enfermedad se propague.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio