Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

La guerra radial y televisiva contra Cuba. Por Pedro Martínez Pírez*

Por Pedro Martínez Pírez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Este domingo 27 de marzo se cumplieron 26 años de las ilegales transmisiones hacia Cuba de la Televisión Martí, algo de lo cual no habló durante su reciente visita a La Habana el presidente estadounidense Barack Obama, quien sin embargo citó en varias ocasiones algunos pensamientos del apóstol de la independencia cubana.

Pero el uso del nombre de José Martí en la guerra de Estados Unidos contra Cuba en este ámbito comenzó el 20 de mayo de 1985 con la creación de la Radio Martí, que emite desde la ciudad de Miami, al igual que la televisión,  una programación de 24 horas destinada a desestabilizar a Cuba, y le cuesta millones de dólares anuales a los contribuyentes del vecino del Norte.

José Martí vivió y trabajó durante casi quince años en los Estados Unidos donde fundó en 1892 el periódico PATRIA y el Partido Revolucionario Cubano para lograr la independencia de Cuba y auxiliar y fomentar la de Puerto Rico. 

Viví en el monstruo y le conozco las entrañas y mi honda es la de David, dijo José Martí en su carta al amigo mexicano Manuel Mercado, el 18 de mayo de 1895, en la víspera de su caída en Dos Ríos, en el oriente de Cuba. En esa misiva, considerada el testamento político del Apóstol, revela José Martí que el sentido de su lucha era el de lograr a tiempo la independencia de Cuba y evitar con ello que Estados Unidos se extendiera por las Antillas y cayera con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América.

Del pensamiento antiimperialista de José Martí no habló en La Habana el presidente Barack Obama, quien tampoco se refirió a la gravísima ofensa proferida a la memoria del Apóstol por los gobiernos de Estados Unidos al crear y financiar, hasta hoy, como basamento de la guerra radial y televisiva contra Cuba, las mal llamadas radio y televisión Martí, que violan no sólo la soberanía cubana, sino también las normas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

*Pedro Martínez Pírez periodista cubano, diplomático, legislador, internacionalista,  profesor titular de la universidad de La Habana, director de información y subdirector general de Radio Habana Cuba.

 

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

Las tropas gubernamentales sirias ya ingresaron al menos a dos ciudades ubicadas en la frontera con Turquía, de acuerdo con medios de comunicación árabes.

ONU anuncia que diálogo en Ecuador reiniciará el próximo martes

Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto 883.

FC Barcelona: La cárcel no es la solución a cuestión catalana

El club deportivo pidió a los responsables políticos “que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto”.

Presidente Xi califica de “delirantes” intentos de dividir a China

Toda persona que busque separar “cualquier región” de China terminará con su cuerpo “destrozado” y los huesos “molidos en polvo”, advirtió Xi.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio