Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Susana del Calvo

Siempre he sido una eterna enamorada de la lectura. Desde pequeña iba a las librerías y separaba las obras que me interesaban para buscarlas en cuanto papá me diera la mesada. Mi hermana no se explicaba cómo a ella le pedían una radiografía cuando pedía un poco más y a mi me daban lo que yo pidiera. Papá sabía que era para libros. Esa amistad con los administradores de esas tiendas me permitió poder comprar la colección de lujo de las obras completas de José Martí, que sigue siendo su autor preferido. El me enseña a pensar, a caminar, a amar y siempre está con nosotros. No hay nada mejor que esa íntima comunión que se establece a través de sus páginas. En casa me conocían, cuando mamá me veía con un libro en la mano aseveraba que era mejor que no me hablaran pues yo estaba en otro mundo. Papá cuando me veía llorar abrazada a un tomo señalaba que de seguro estaba con Víctor Hugo y Los Misirables. No lo puedo evitar me adentro tanto en la trama que formo parte de ella. Traté de inculcarle ese amor a mis hijos, no siempre con éxito. El INTERNET me hace competencia pero yo sigo adorando esas páginas que estimulan todos mis sentidos, sin olvidar el tacto. Abogo porque estos no desaparezcan, de ahí que aplaudo la Feria del Libro, que aunque no todos pueden compraar, siempre hay quien te de el libro amigo en la gran fiesta de todos.

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Partidos políticos se unen en torno al Pacto Antiterrorista ante el doble ataque de Barcelona

El ministro español del Interior informará a las agrupaciones políticas los avances de las indagaciones tras los atentados sucedidos en Barcelona y Cambrils.

MP venezolano abre investigación penal por daños ambientales

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, será el encargado de realizar la investigación ante estos hechos llevados a cabo meses atrás.

EE.UU.: Renuncia "Comité de Artistas" de la Casa Blanca

Por medio de una carta enviada al presidente de EE.UU., los artistas le pidieron que si él no tiene claro los "valores estadounidenses", "renuncie a su oficina también".

Negociación del TLCAN proseguirá en México en septiembre

Los tres países que forman parte del TLCAN estuvieron de acuerdo en que para principios de 2018 ya debe estar listo el texto nuevo.

Francia: Un muerto al embestir vehículo contra estación de bus

De momento no se sabe si se trata de un nuevo atentado terrorista o fue un simple accidente.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio